ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapas De La Humanidad


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  1.231 Palabras (5 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 5

1. Renacimiento

2. Humanismo

3. Barroco

4. Ilustración

5. Neoclasicismo

6. Romanticismo

7. Idealismo

8. Realismo

9. Impresionismo

Principales características de la primera revolución industrial

Nuevos inventos en actividades productivas.

La consolidacion del Capitalismo.

El crecimiento de la poblacion urbana.

Nuevas estructura social.

Espiritu de empresa igual a ideas de libertad.

Nuevas Leyes: Empresas individuales - Sociedades bancarias.

Primera revolución industrial inventos

La maquina de vapor:

En 1768 James watt construyó el primer modelo de esta maquina. La maquina de vapor es un motor de combustión externa que transforma la energía de una cantidad de vapor de agua en trabajo mecánico o cinético; en la revolución industrial tuvo un papel muy importante para mover máquinas y aparatos.

el telar mecánico:

Edmund Cartwright diseñó el primer telar mecánico en 1784,la introducción de este telar mecánico fue rechazada por los que habían sido sustituidos en sus puestos de trabajo, este telar funcionaba con vapor; En los años siguientes él y otros ingenieros hicieron algunas mejoras y, a principios del siglo XIX, el telar mecánico se utilizaba ampliamente.

Locomotora de vapor:

Una locomotora de vapor es una locomotora impulsada por la acción del vapor de agua. La primera locomotora de vapor fue construida por el británico Richard Trevithick en 1803;el ingles George Stephenson fue uno de los precursores de las locomotoras a vapor,

Dicha locomotora conseguía arrastrar una carga de cuarenta toneladas a una velocidad de seis kilómetros por hora

Segunda revolución inventos

4.Vacuna Antirrábica • Louis Pasteur, 1822-1895), químico y biólogo francés que fundó la ciencia de la microbiología, demostró la teoría de los gérmenes como causantes de enfermedades (patógenos), inventó el proceso que lleva su nombre y desarrolló vacunas contra varias enfermedades, incluida la rabia.

5.Teléfono • Alexander Graham Bell, (1847-1922), inventor de origen inglés, debe su fama al invento del teléfono y a sus estudios para limitar los efectos de la sordera.

8.Barco a Vapor • Robert Fulton, (1765-1815), inventor e ingeniero estadounidense que diseñó el primer barco a vapor con óptimos resultados, inaugurando así una nueva era en la navegación motorizada.

9.Telégrafo • Samuel Finley Breese Morse, (1791-1872), artista e inventor estadounidense conocido por haber inventado el telégrafo eléctrico y el código Morse.

14.Dirigible • conde von Ferdinand Zeppelin(1838-1917), oficial del ejército alemán que desarrolló el dirigible rígido, un vehículo más ligero que el aire llamado zeppelín en su honor. Zeppelin se interesó por el vuelo de los globos y se dedicó al diseño y a la construcción de dirigibles. Terminó su primer dirigible rígido en 1900. A pesar de muchos contratiempos Zeppelin continuó investigando y en 1910 uno de sus dirigibles proporcionó el primer servicio comercial aéreo para pasajeros.

15.Avión • El día 17 de diciembre de 1903, cerca de Kitty Hawk, en el estado de Carolina del Norte, los hermanos estadounidenses (Hermanos Wright) Wilbur y Orville Wright realizaron el primer vuelo pilotado de una aeronave más pesada que el aire propulsada por motor. El avión fue diseñado, construido y volado por ambos hermanos, quienes realizaron dos vuelos cada uno. El más largo fue el de Wilbur con 260 metros recorridos en 59 segundos. Al año siguiente continuaron mejorando el diseño del avión y su experiencia como pilotos a lo largo de 105 vuelos, algunos de más de 5 minutos. En 1905 llegaron a recorrer 38,9 kilómetros en 38 minutos y 3 segundos. Todos los vuelos se realizaron en campo abierto, regresando casi siempre cerca del punto de despegue. .

17.Dinamita (TNT) • Dinamita, explosivo industrial que contiene nitroglicerina y materiales absorbentes, como kieselgur (tierra caliza porosa), pasta de madera o almidón. La dinamita, patentada en 1867 por el químico sueco Alfred Nobel, es menos volátil y más segura de manejar que la nitroglicerina pura.

Principales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com