ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etnia Negra


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  235 Visitas

Los primeros españoles en llegar a América, fueron los que iban con Cristóbal Colón (italiano), en los navíos La Niña, La Pinta y La Santa María. Cristóbal Colón había pedido ayuda a varios reinos europeos para que costearan su viaje; todos se lo negaron excepto los reyes españoles Fernando e Isabel, por eso la tripulación era española.

Colón nombró a los habitantes de América, indios, pensando que había llegado a la India, puesto que el paso por el mar Mediterráneo estaba cerrado.

Colón llegó primero a una isla que la nombraron la Española, hoy Rep. Dominiana, en 1492 octubre 12. Rodrigo de Triana fue el primero en gritar tierra, justo a tiempo, pues la tripulación estaba pensando en amotinarse en contra de Colón, pues desde julio habían salido de Puerto de Palos, en España.

Colón hizo cuatro viajes a América. En uno de ellos, iba Vasco Nuñez de Balboa, quien en 1513 septiembre 25 descubre otro mar al otro lado de las tierras descubiertas, fue guiado por los aborígenes de la región, descubrió el Mar del Sur, hoy Océano Pacífico.

Antes Rodrigo de Bastidas, descubrió Panamá.

Pedro Arias de Avila fundó la primera ciudadela de tierra firme Santa María del Darién.

Franciso Pizarro encabeza una expedición hacia el sur para conquistar Perú.

Hernán Cortez encabeza una expedición hacia el norte para conquistar México.

Fray Bartolomé de las Casas era uno de los frailes que evangelizaba a los indios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com