ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etnia Negra


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  1.004 Palabras (5 Páginas)  •  669 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD AMERICANA DE PANAMÁ

ÉTICA PROFESIONAL

ASIGNACIÓN A DISTANCIA # 1

Pertenece a: Marlenis S. Ramos P.

Profesora: Milka Raquel Vásquez.

TEMA: GENERALIDADES DE LA ÉTICA

Objetivo

 Conocer la ética como disciplina que estructura y establece los fundamentos que orientan al hombre y a la mujer en sus vidas, en la búsqueda y realización del bien común.

 Analizar la moral como objeto de estudio de la ética que permita diferenciarla de otros procesos normativos que rigen la conducta del ser humano

INVESTIGUE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS, PUEDE APOYARSE CON LAS COPIAS ASIGNADAS O EN LAS PÁGINAS WEB.

1. Investigue cinco definiciones de Ética, cada una con su respectivo autor.

R//.

• La ética según Descartes:

Descartes mantiene que el hombre posee una voluntad libre y por lo tanto es responsable ante Dios de su forma de vida. El hombre debe encausar las pasiones (amor, admiración, odio, pena, alegría y deseo) y dirigirlas a una vida recta.

Descartes se baso en unas normas provisionales con las cuales ha regido su propia existencia: seguir las leyes y costumbres de la nación, ser firme en la acción y mantener las propias opiniones una vez establecidas, variar ante los propios deseos que intentar alterar el orden universal, perseverar en el cultivo de la razón.

• La ética según Aristóteles:

La ética de Aristóteles se centra en ver primero, cuáles son los motivos que determinan a la voluntad, y luego cuales deben ser los que determinen a la voluntad. Como punto de partida, Aristóteles es partidario de un empirismo utilitario, pero para resolver el deber ser, es más platónico, y se pregunta por el bien supremo y más absoluto que debe regir toda la actividad humana, definiéndolo de la siguiente manera: El fin supremo de toda la actividad del hombre es la felicidad.

La ética de Aristóteles, es, en primer lugar, una ética de la felicidad... pero también es una ética de la virtud ya que ésta es el medio por excelencia para alcanzar la felicidad.

• La ética según Platón:

Al igual que ocurre con los otros aspectos de su filosofía la ética no es objeto de un tratado específico en el que se aborde el tema sistemáticamente. El hecho de que muchos de los diálogos platónicos comiencen con alguna interrogación acerca de la virtud en general, o de determinadas virtudes en particular, muestra claramente, que el interés por el análisis del comportamiento humano no es algo accidental en Platón.

2. Investigue dos definiciones de moral.

R//.

• La moral es la suma total del conocimiento que se adquiere sobre lo más alto y noble, y que una persona respeta en su conducta. Las creencias sobre la moralidad son generalizadas y codificadas en una cierta cultura o en un grupo social determinado, por lo que la moral regula el comportamiento de sus miembros. Por otra parte, la moral suele ser identificada con los principios religiosos y éticos que una comunidad acuerda respetar.

• La moral es el conjunto de creencias y normas que guían y orientan el comportamiento de las personas, individualmente o en grupo, en una sociedad determinada, es algo así como el parámetro que estas tienen para saber cuando algo está mal o bien.

3. Luego de conocer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com