ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eva Genetica


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  1.251 Visitas

Página 1 de 2

Vivió hace 150.000 años en el Este de África, es la mujer de la que todos descendemos. No era la única mujer viva ni siquiera la mas fértil pero sus genes mitocondriales fueron los que mas éxito tuvieron y los únicos que sobrevivieron. Todos los seres humanos vivos en la actualidad podemos seguir el rastro de un linaje común ancestral hasta esta mujer a través de una parte singular de nuestro ADN, el ADN MITOCONDRIAL: código de la vida, código molecular propio, nos define a todos y cada uno de nosotros. Las mitocondrias son diminutas estructuras que se encuentran en el interior de casi todas las células humanas, son distintas al ADN cromosómico normal que dicta nuestras estatura o el color de nuestros ojos.

Los hombres heredan ese ADN cromosómico de sus madres pero no pueden pasarlo a sus descendientes, en cambio, en el caso de las mujeres pasan de madres a hijas a través de generaciones casi sin cambio alguno. De esta forma se puede seguir el rastro hasta Eva y sus hijas hasta la historia de las mujeres del mundo y de la raza humana.

La Profesora “Rebecca Cann”fue la científica que descubrió la siguiente pista trabajando con el ADN mitocondrial humano: ayudar a las personas a comprender el parentesco existente entre los seres humanos de todo el mundo.

En alguna parte del ADN mitocondrial ocurren siempre mutaciones inofensivas que dejan marcas diminutas de todos los cambios, estas marcas son como códigos de barras y pueden leerse del mismo modo, esto sucede a un ritmo bastante constante. Cann y su equipo realizo pruebas entre 20 europeos y 20 afronorteamericanos y los compararon. Resulto que las primeras 20 eran iguales, en cambio las segundas presentaban algunas diferencias.

Descubrieron que los grupos con las marcas más antiguas eran los africanos que vivieron en el interior de áfrica preguntándose si podrían ser los pueblos más antiguos del mundo.

En 1987, publicaron por primera vez que las marcas se remontaban a áfrica demostrando que era el lugar de nacimiento de la raza humana.

Todos se encuentran relacionados con una única mujer negra “Eva”, la gente mal interpretaba los datos por la terminología que utilizaban para interpretar a esa mujer y creían que se trataba de la Eva de la biblia judío-cristiana la mujer de Adán, su trabajo consiste en reescribir la historia humana a través de él. Sabemos que las primeras mutaciones tuvieron lugar en áfrica hace quizás 150.000 años y le pertenecen a nuestra Eva genética.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com