ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EVA GENETICA


Enviado por   •  22 de Abril de 2016  •  Tareas  •  1.084 Palabras (5 Páginas)  •  1.459 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Facultad:      Ciencias Empresariales

Asignatura:   Realidad Nacional

Catedratico:  Luis Antonio Gonzalez Zelaya

Integrantes:

Carnet:                Nombres:

34-0470-2016      Blandino Mendez, roger Roberto

56-1442-2016      Cañas Arevalo, Andres Ezequiel

10-6526-2014      Garcia de Paz, Jeniffer Elsiely

12-2936-2016      Gomez Espinoza, Irvin Alexis

25-2212-2015      Gonzales Martinez, Daniel Alexander

12-2934-2016      Mulato Martinez, Maira Jazmin

11-1082-2016      Ronald Gomez, Karla Vanessa

CONTENIDO

OBJETIVO GENERAL:        

OBJETIVO ESPECIFICO:        

INTRODUCCION        

LA EVA GENETICA        

CONCLUSIÓN        


OBJETIVO GENERAL:

  • Dar a conocer por medio de la genética la descendencia del hombre, analizando su recorrido por la historia, observando la forma en que adquirían nueva tecnología e innovándola y la manera en como subsistía con los recursos adaptándose al ambiente en donde se encontraba.

OBJETIVO ESPECIFICO:

  • Conocer el origen del ser humano desde el punto de vista de la ciencia.
  • Analizar la evolución del humano através de la historia.

INTRODUCCION

La evolución humana o humanización explica el proceso de evolución biológica de la especie humana desde sus ancestros hasta el estado actual. El estudio de dicho proceso requiere un análisis interdisciplinar en el que se asumen conocimientos procedentes de ciencias como la genética, la antropología física, la paleontología, la estratigrafía, la geo cronología, la arqueología y la lingüística

El término humano, en el contexto de su evolución, se refiere a los individuos del género Homo. Sin embargo, los estudios de la evolución humana. Los científicos han estimado que las líneas evolutivas de los seres humanos.

LA EVA GENETICA

  1.  ¿Cuál es el indicador para comprobar el origen de la humanidad, según la teoría del Éxodo de África?

R/ La herencia genética

  1. ¿En qué son semejantes los primeros hombres encontrados a nosotros?  

R/. En lo físico, intelectual y por sus habilidades.

  1. ¿Cuál era la clave para sobrevivir hace 150,000 años?

R/ La caza de animales

  1. ¿Explique cómo se desarrolló el género humano?  

R/ Por los genes mitocondriales, y las herencias genéticas de Eva.

  1. ¿Qué da como resultado el compartimiento de la comida que cazaban? R/  La supervivencia, evolución, cooperación, comunicación y mayor unidad en el grupo.
  2. En qué eran diferentes a nosotros nuestros antepasados? R/ En que nuestros antepasados hacían rituales, sacrificios, no tenían la tecnología para transportarse.
  3. Porque se afirma que nuestros antepasados tenían la misma inteligencia que nosotros? R/ Porque con el pasa de tiempo fueron innovando, mejoraban sus herramientas de caza, elaboraban estrategias adquirían nueva tecnología, y exploraban lo desconocido
  4. ¿Cómo explicaría que los hombres modernos abandonaron África hace 7,000 generaciones para llegar a todos los rincones del planeta? R/.  La mayoría de grupos que salieron de África fueron por motivos naturales, porque iban en busca de comida, recursos y tierras, más sin embargo la mayoría de estos grupos aventureros no sobrevivían.
  5. ¿Cuáles son los indicadores que toma como punto de partida los arqueólogos para explicar cómo vivían los hombres modernos en el pasado? R/. Por la evolución de sus armas de caza, sepultaban a sus muertos, comprendían las estaciones de año, almacenaban materias primas, se comunicaban con otros grupos, comprendían el concepto de pasado y futuro.
  6. Para entender quiénes somos y de dónde venimos que debemos estudiar? R/ La herencia genética.
  7. ¿Qué lo único que sobrevivió de la Eva genética de la cual todos descendemos? R/ El cráneo
  8. Según las investigaciones la humanidad actual desciende de una misma línea ancestral que se llama R/ Eva-genética.
  9. A las pequeñas estructuras que se encuentran en el interior de casi todas las células humanas se les llaman  R/ Mitocondrial.
  10. El ADN que determina la altura y color de los ojos en se le llama R/. ADN cromosómico normal.
  11. ¿Por qué se afirma que el ADN mitocondrial contiene la historia de las mujeres del mundo y por lo tanto del género humano? R/. Los hombres las heredamos de nuestras madres, pero no se las podemos pasar a nuestros descendientes. En las mujeres pasan de madres a hijas, en las interminables generaciones. Casi sin cambio alguno es así como podemos seguir el rastro hasta nuestra “Eva genética” y sus hijas, está escrito en su interior.
  12. Para entender como era el parentesco que vincula a todos los humanos del mundo quien comenzó a trabajar con el ADN mitocondrial? R/. Profesora Rebecca Cann.
  13. Que insumos toma la profesora Kans para el estudio del ADN mitocondrial?         R/ Tomar muestras de ADN de personas de distintos países
  14. ¿Cuándo se deja de bazar en intuiciones sobre el origen del humano? R/ Cuando se descubre el ADN mitocondrial, ya que es un código molecular propio que dejan marcas diminutas de todos los cambios ya que son como códigos de barra y que pueden leerse y que los grupos con marcas más antiguas eran los africanos y estas se remontaban a áfrica con lo que demostraron que era el lugar de nacimiento de la raza humana.
  15. ¿Cómo fue la reacción de la gente ante los hallazgos de este descubrimiento? R/. Algunos se interesaron en el tema y también había cierta tendencia a mal interpretar los datos
  16. Que pensó la gente de la Eva Africana R/. La gente se mostraba interesada e incrédula, algunos no entendían cómo podía ser cierta esa teoría y otros, incluso, suponían que la Eva Africana era semejante a la Eva bíblica, la de la cultura judeocristiana.
  17. ¿A dónde surgieron las primeras mutaciones sobre el origen del hombre? R/ Las primeras mutaciones ocurren en África, hace más de 150 mil años, a partir de la Eva Mitocondrial.
  18. Pero de donde procede Eva, R / Procede del primer linaje de homínidos surgidos hace 3 millones y medio de años, los cuales lentamente evolucionaron hasta el humano moderno.
  19. Cuál es la cuna de las diversas especies humanas que puebla el planeta R/ Todas las especies provienen de África, lugar de nacimiento de la raza humana.


CONCLUSIÓN

La teoría de la Eva Mitocondrial expresa que el grupo humano actual provienen de un pequeño grupo de individuos que por razones desconocidas, probablemente producto del azar, lograron incorporarse al mundo fuera de África para luego sustituir a el resto de los grupos asentados y desarrollar variedades raciales a partir de su interrelación con el medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (176.7 Kb)   docx (325.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com