ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolucion De La Industria Hotelera


Enviado por   •  30 de Julio de 2013  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  688 Visitas

Página 1 de 3

Historia / EVOLUCION DE LA INDUSTRIA HOTELERA

EVOLUCION DE LA INDUSTRIA HOTELERA

Ensayos y Trabajos: EVOLUCION DE LA INDUSTRIA HOTELERA

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 909.000+ documentos.

Evolución de la Industria Hotelera

En distintas épocas, eran distintas las necesidades que la sociedad exigía, sin embargo todo cambia es decir con el tiempo todo sufre una evolución, así como Esto, también se vio afectada la industria hotelera. Esta claro que ahora las necesidades de los viajeros son más exigentes que las que presentaban en tiempos remotos, y es por consiguiente los hoteles son quienes deben satisfacer esta demanda del servicio de hospedaje.

Los hoteles antes de ser conocidos como hoy en día lo son, eran espacios pequeños, sucios e incomodos que brindaban el servicio de hospedaje sin la capacitación que ahora se conoce del personal que los atiende, es más, se consideraban albergues para las personas que necesitaban pasar a descansar cualquiera que fuese su razón.

Sin embargo no es hasta que surge la Revolución Industrial que empieza el avance como tal en dichos albergues, entonces bien, las innovaciones que se iniciaron fueron en el continente europeo, consolidándose en ese momento como los mejores del mundo.

Por otro lado en EE.UU. los destinos de construcción de los albergues fueron focalizados a distintos sectores económicos, debido al desplazamiento de la población en ese país.

En México, Cesar Ritz es considerado como el Padre de la Hotelería quien en el siglo XIX empieza con el auge de las relaciones públicas y el sistema de cadenas hoteleras.

Entonces de ser lo que era conocido como mesón (lugares de hospedaje), empieza el cambio en el país y se tornan en los establecimientos que ahora conocemos como hoteles. Lo cual se remonta a la época prehispánica, en donde dichos lugares eran conocidos como Coallis, destinados casi para los comerciantes; y así atreves del tiempo en la Colonia Surge el primer mesón en el continente de América, Estos mesones tiene su gran auge en el siglo XIX con el desarrollo de las vías de comunicación. Mientras que en la época de la Reforma se estimulo en la hotelería todas las fuentes viajeras, con la

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

existencia ya del Hotel Iturbide en el país de México, es entonces como a través de los años sigue el cambio experimentado por esta industria.

En los años 20´s de los hoteles más importantes fueron Playa cortes y El Palace, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com