ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ex Convento Del Carmen, Guadalajara, Jalisco


Enviado por   •  4 de Enero de 2014  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  1.468 Visitas

Página 1 de 2

TEMPLO Y EX CONVENTO DEL CARMEN

Su estilo arquitectónico es Neoclásico, se construyó en los años de 1687 a 1690.

TEMPLO: Fue rehecha totalmente a principios del siglo XIX, hacia 1820 y 1830. En las afueras de la Iglesia, se conservan aún restos de la ornamentación anterior como: el Escudo de la orden de las Carmelitas en el que vemos el Monte Carmelo, la cruz que lo corona y las tres estrellas, la estrella de la base, el Profeta Elías y el Profeta Elíseo. Su fachada actual es neoclásica un tanto desproporcionada con columnas largas que se coronan con dos pequeñas torrecillas. El altar mayor es de estilo neoclásico, hecho de cantera en el cual todos los remates están realzados en oro, en el centro se encuentra la imagen de Nuestra Señora del Carmen.

EX CONVENTO: Antiguo Convento de las Carmelitas, uno de los más ricos de la ciudad, que fue destruido al igual que el de Santo Domingo; sólo quedaron en pie una pequeña parte y una Capilla, la cual se aprovechó para formas el Templo actual. Tenía un claustro de un solo piso, es decir de una sola danza de arcos y varios patios.

Construido en 1758 pro la Orden de los Padre Carmelitas. El Convento y la Iglesia abarcaban desde la calle 8 de Julio hasta la Av. Enrique Díaz de León y desde López Cotilla hasta Pedro Moreno.

El Ex Convento del Carmen está catalogado como monumento histórico, por lo que se encuentra protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia. Al ser un bien patrimonial de la nación, cualquier intervención que se le haga llevará como finalidad atender a su restauración, rehabilitación y conservación.

Actualmente es un espacio abierto a todo el público, en donde se llevan a cabo manifestaciones artísticas de diversa índole, exposiciones de artes plásticas, representaciones teatrales y muestras de cine, complementa la experiencia de recorrer los pasillos de esta obra de la arquitectura barroca, por mencionar algunas. Esto permite que la edificación siga siendo visitada y admirada por tapatíos y turistas de cualquier parte del mundo.

Su ubicación en el Centro Histórico de la ciudad de Guadalajara, lo mantiene rodeado de numerosos sitios de interés, tales como restaurantes, hoteles, comercios y jardines, ideales para continuar el recorrido luego de conocer y admirar el antiguo convento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com