ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Expresión Oral y Escrita


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2014  •  Síntesis  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 2

Identidad del mexicano

Universidad Autónoma del Estado de Morelos

Núñez Poblano María Concepción

Expresión Oral y Escrita

Entrega 24 de Septiembre del 2014

El ser mexicano es identificarse con la valentía, el orgullo, la destreza, la dignidad, el respeto la fraternidad, la solidaridad, la alegría y el buen humor. “Se siente bonito que hay mucho de qué sentirnos orgullosos. Es orgullo nuestra hospitalidad, nuestras raíces y comida, nuestros pueblos y nuestros símbolos patrios”. (1)

Gracias a su pasado histórico a los acontecimientos trascendentales de valor y entrega, la vida y la cultura del mexicano fue marcada y definida su identidad, es por ello que hoy en día es esencial que nuestros niños y jóvenes sepan de dónde vienen, para que asimismo sepan a dónde ir; cuáles son sus raíces, porque solo así empezarán a formar esa identidad. Deben saber por qué cantan el Himno todos los lunes en la escuela, por qué los hacemos venir con uniforme de gala para hacer honores a la Bandera; desde pequeños deben conocer su historia.

El individuo es un ser social, su primera sociedad es la familia en donde se inculca la educación el saber, saber-hacer, el ser y el saber-ser, el convivir con uno mismo y con los demás, respetando las individualidades y sobre todo las normas convencionalmente establecidas. Mientras que en las instituciones educativas se aprende a afrontar problemas y darles solución con conocimientos integrales, contribuyendo así con su formación para desarrollarse productivamente dentro de una sociedad demandante, competitiva cada vez más bombardeada, económica y políticamente exigiendo calidad. Sin embargo es innegable que se ha infiltrado la corrupción, el crimen, la delincuencia, la violencia, el narcotráfico, además de organizaciones extranjeras que contaminan y devalúan nuestra sociedad.

Sin dejar a un lado que la aplicación de la ley es imparcial, creando frustración e incredibilidad en las instituciones y en la política para resolver los diversos problemas de los mexicanos. Haciendo énfasis cada vez mayor en la brecha entre los pocos que tienen tanto y los tantos que tienen tan poco. Los ciudadanos resienten los afectos de esta situación cada vez más preocupante y que ya nos está afectando en todos los aspectos desde nuestros hogar, escuela, comunidad y país.

Los mexicanos estamos atacados por todos los medios de comunicación que distraen la atención para ocultar los verdaderos problemas la situación real de nuestro país sus fortalezas y debilidades, además de la incapacidad de sus gobernantes para dirigir y administrar inteligentemente la explotación de sus insumos y riquezas materiales, energéticas y humanas. El gobierno es el responsable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com