ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FAMILIA HONDUREÑA


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO

Organización y Evolución de la familia hondureña.

A falta de datos históricos seguros sobre el origen del matrimonio y de la familia, los estudios sociales y antropológicos sobre la pareja humana nos permiten deducir que en las culturas más primitivas la participación e influencia de la mujer en la actividad familiares importante. Su papel se hace especialmente necesario en todo lo que afecta a la procreación y cría de los hijos. La función del varón mira preferentemente a la defensa y ayuda de la familia desde el entorno exterior. Las funciones de la pareja y de los hijos varones y mujeres son en general complementarias y se adaptan a las particulares inclinaciones y aptitudes del propio sexo. La idea de que todos pertenecen a un mismo tronco familiar, de que son solidarios en lo bueno y en lo malo, es el principal factor humano, social y moral que aglutina a los miembros del grupo familiar.

La suprema aspiración de la familia, después de cubrir las necesidades de subsistencia, se centra en los hijos, que son la más segura garantía de ayuda para los mayores, llegado el tiempo de su decrepitud, y los herederos naturales del patrimonio de la familia, tanto en el orden material como en el cultural, moral y espiritual. En este sentido, el cuidado de proteger la legitimidad de los hijos, de educarlos en las tradiciones, creencias y valores de la familia y de transmitirles la herencia familiar, está en el centro de los ideales familiares.

LOS TIPOS DE FAMILIA EN LA SOCIEDAD HONDUREÑA

FAMILIA POR ELECCION

Tiene que ver con la unión libre entre parejas las que son comunes en nuestro país.

FAMILIA NUCLEAREstán formada por padre madre e hijos este modelo tiende estar en las sociedades industrializadas don de la familia es una unidad de consumo y no de producción.

LA FAMILIA EXTENDIDA

Es la unidadque agrupa más de dos generaciones e incluye a otros miembros que se relacionan por consanguinidad es decir bajo un mismo techo, cohabitan los mismos padres abuelos y hasta un tío o primo.

ENDOGAMIA Es un matrimonio entre personas de una misma categoría o estrato social esta categorías van desde edad religión hasta la etnicidad o clase, se fundamenta en el clasismo y racismo.

LA EXOGAMIA Promueve el matrimonio entre personas de diversas categorías sociales.

MONOGAMIA

Relación que une dos personas.

POLIGAMIA

Relación de tres o más personas, significa un hombre relacionado con dos

El papel que cumplieron los caciques y las autoridades étnicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com