ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FILIACIÓN Y TIPOS DE FILIACION


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 2

La Filiación y tipos de Filiaciones

La filiación es la unión de las personas que descienden unas de otras, como por ejemplo es la relación que se da entre padre e hijo lo cual constituye un hecho natural también podemos destacar que la filiación es un derecho jurídico de personas donde una es descendiente de otra, la filiación también la podemos ver como una relación filial entre padre e hijo y madre e hijo.

Esta se determina por la maternidad y la paternidad constituye un hecho natural porque tiene su base en la procreación y también es un hecho jurídico porque este determina consecuencias jurídicas.

Los tipos de filiación que podemos encontrar: filiación biológica y filiación jurídica

*filiación biológica: hecho natural causado por la reproducción humana

*filiación jurídica: constituida por el Derecho, en particular, la Ley, En el contexto del Derecho, la que obviamente interesa es la filiación jurídica.

-maternidad y paternidad: puesto que es atreves de la procreación ya que surgen efectos una vez probadas, y de esta forma es más sencillo comprobar la paternidad y la paternidad.

-filiación consanguínea: en esta nos encontramos con dos tipos de hijos los cuales son hijos naturales e hijos legítimos, los naturales son los hijos nacidos fuera del matrimonio y los hijos legítimos son los hijos nacidos dentro del matrimonio.

Entre las clases de filiación:

*filiación matrimonial es un vinculo jurídico que une al hijo con sus padres (padre, madre), al momento de su nacimiento y en el momento de que este nace.

*filiación extra patrimonial: es la relación o vínculo jurídico que existe entre su hijo y su padre cuando sus padres no estaban en matrimonio en el momento de su procreación y de su nacimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com