ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filiacion


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  2.238 Palabras (9 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 9

CONTESTA DEMANDA- MANIFIESTA- SOLICITA

SEÑOR JUEZ:

.................

1.-CONTESTA DEMANDA:

Vengo en legal tiempo y forma a contestar demanda por Filiación de mi hijo ..................., solicitando, en base a las consideraciones de hecho y derecho, al interés superior del niño, a su derecho a la identidad, se declare la filiación paterna con el actor, y se ordene la inscripción, sin perjuicio de negar los hechos en que se funda.

2.-NEGATIVAS GENERALES: Por imperativo procesal art.356 CPCCN y en relación a lo expuesto precedentemente, vengo a negar todos y cada uno de los hechos que no sean expresamente reconocidos en este responde.

3.-NEGATIVAS PARTICULARES: Especialmente niego que hubiere conocido al actor en el año 2000.

Niego que .............

Niego que a poco menos de una semana tuvimos un segundo encuentro

Niego que después de 20 días, mediante llamada telefónica informara que estaba embarazada.

Niego que acosara al actor

Niego Niego que la situación sea tensa, casi cruel

Niego conducta alienante atribuida

Niego que tuviere crisis histéricas

Niego que tuviere mutaciones en mi personalidad

Niego que existieran agresiones fisicas contra la persona del actor.

Niego que el actor me manifestara intención de reconocer al niño.

Niego que no le permita al niño ver a su padre

Niego que el niño hubiere cambiado hábitos, lenguaje, modales…en desmedro de su crecimiento sano y moral

Niego que me uniera en pareja, con quien fuera mi compañero, antes de conocer al actor.

Niego que sus hermanos mayores, no puedan verlo.

4.- HECHOS:

..........................Historia de como se conocieron, no puedo copiarte eso!!!!!

Pasó asi el tiempo y al cabo de 10 meses constaté que estaba embarazada.

La tan dulce noticia, que me colmó de alegría se lo comuniqué en ......................., es allí cuando el actor comienza a cambiar, desaparecer y aparecer. Siempre que podía le decía, que obrara con libertad, que esto no sería una carga, sino una felicidad.

Esta fue mi forma de actuar, distinta a la que se observa del actor ya que la demanda resalta un repetido ataque a mi persona, una actitud rencorosa de quien actúa a la luz de los hechos, por no tener mas remedio.

Se contradice cuando manifiesta que se cuidó y por lo tanto del contacto físico con la suscripta no podía sobrevenir una gestación(sic), y ahora necesita reconocer al niño(sic). Así como que la relación fue casual, de dos semanas y dos relaciones íntimas, únicamente. Manifestaciones mendases, efectuadas a sabiendas, porque no fue una relación de pocos días.

Comprenderá V.S. mi estado de desazón y desesperanza, por un lado la alegría de la maternidad y por otro el desprecio, el descrédito, la desconfianza, que experimenté, todo ello sin ayuda alguna del progenitor.

Pasaron muchos meses entre la ruptura con aquella persona y mi estado de embarazo, por tal razón era imposible presuponer que nuestro hijo podía ser fruto de la relación anterior, no solo por no haber tenido ningún contacto físico, sino que no nos vimos nunca mas. Y más aún vincular a mi actual pareja con dicho embarazo, de la información sumaria que agrego surge que comencé la relación con mi actual pareja en el ..............

El actor lo sabe, ya que formaba parte del grupo de amigos, y todos se conocen (adjunto fotografías). Por lo cual denota una nueva inexactitud en su relato, pretendiendo involucrar a terceros, para eludir con simples excusas su negativa a afrontar la realidad.

Estas manifestaciones vertidas en juicio atentan contra el decoro, me hieren moralmente, constituyen agravios por lo que reservo acciones por daños y perjuicios mas daño moral.

.Del nacimiento..............................se ofreció a llevarme, y allí me dijo que no le iba a dar su apellido, acto voluntario simple que hubiera evitado tanto daño y sufrimientos.

Por tal razón lo inscribí como ......................, como luce en el acta de nacimiento que fue agregada.

Su desconfianza sobre mi persona primó sobre la realidad, la duda, su constante, fue su único motor.

Pero siempre propicié el vínculo tanto con el padre como con su abuela paterna al llevarlo a su casa todos los sábados, de esa forma tenia contacto con su padre cuando este concurría a la casa de su madre.

El padre poco hizo al respecto.

Bajo tales parámetros -el bien de mi hijo- es que brindaré toda la colaboración, para que no se frustre el derecho de mi hijo a su identidad.

La importancia de la entidad biológica constituye un derecho que prevalece por sobre cualquier interés particular, expresamente reconozco al Señor...............como padre, acepto en consecuencia su filiación.

Sin perjuicio de ello, resalto que el actor no ha aportado prueba alguna que indique que con anterioridad a este inicio, tuvo la mas mínima intención de hacer el reconocimiento.

Su pasividad, su negativa, genera un daño moral, el hecho que ahora se presente voluntariamente ante V.S. no obsta la conclusión anterior, reservando como ya lo expresara las acciones por daños y perjuicios y daño moral.

Los padres no pueden eludir el deber legal de emplazar a sus hijos en el estado de familia que les corresponda; si omiten tal deber, cargarán las consecuencias propias que el orden jurídico vigente determina (arts. 19 Const. Nac.; 247, 249, 265 902 Cód. Civil).

El vinculo, que el actor peticiona del latín “Vinculum” atadura, ligadura estrecha, apego, afecto que hace que una persona alcance o conserve proximidad con respecto a otro individuo diferenciado y preferido (conf. Función del Vinculo de Lila Gomez), relación que siempre busqué por el afecto pero no por el camino forzado.

Vinculo a partir del cual el actor deberá asumir derechos y obligaciones sin excusa alguna conf. art. 256, 265,267 Código Civil).

Tal vez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com