ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FINES DE LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA


Enviado por   •  23 de Febrero de 2013  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 2

LOS FINES DE LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA.

A través del tiempo la historia ha cumplido con varias funciones, la principal de ellas formar ciudadanos con un sentido de pertenencia nacional favoreciendo de esta manera la unificación de la identidad nacional. Pretende que niños y jóvenes adquieran valores cívicos y sociales, el principal de ellos: el amor a la patria, de igual manera todos aquellos que propicien una convivencia social favorable, es decir, busca una educación formativa.

La educación no tiene sentido si no provoca una reacción en el alumno, se tiene que despertar en el niño un deseo en común; el estudio de la historia y, consiguientemente, su enseñanza tiene una finalidad humana: la unidad nacional, la cual puede lograrse sin una falsa historia.

La historia es una ciencia buena para ampliar los propios horizontes culturales, su conocimiento es indispensable para entender la vida social presente, además de que favorece la buena ciudadanía.

Busca favorecer facultades intelectuales como la memoria, la imaginación, el juicio y el raciocinio, permitiendo que retengan los hechos más relevantes, que imaginen los personajes históricos, así como los lugares y que descubran las relaciones de causalidad de los sucesos ente sí. Despierta en el niño sentimientos de verdad, justicia y belleza, en cuanto a lo ético tiene el objeto de fortalecer la voluntad y de contribuir a la formación del carácter.

La historia nos ayuda a entender el presente, mostrándonos como se ha transformado la humanidad desde el pasado y además de eso nos permite visualizar el futuro y las nuevas generaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com