ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Facismo. Es un movimiento político y social de extrema derecha, el cual nació en Italia de la mano de Benito Mussolini tras la finalización de la primera guerra mundial.


Enviado por   •  27 de Octubre de 2016  •  Resúmenes  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

Facismo

Es un movimiento político y social de extrema derecha, el cual nació en Italia de la mano de Benito Mussolini tras la finalización de la primera guerra mundial.

Se basa en un estado todopoderoso que dice encarnar el espíritu del pueblo, por lo que el pueblo no necesita buscar nada fuera de este, además de ejercer su autoridad con el uso de la violencia La represión, la propaganda y la manipulación del sistema educativo.

Fue propuesto como una tercera vía a las democracias liberales y al socialismo.

Características del fascismo

  • La persuasión del régimen al pueblo para que se rechacen los derechos humanos.
  • Supremacía militar y gran atención a la misma.
  • El uso de la religión como arma para manipular la opinión publica.
  • Se contralaban los medios de comunicación estableciendo criterios oficiales y reprimiendo a los que están en su contra

Creación de partidos políticos con los principios conservadores y extremistas del fascismo

Benito Mussolini.

Nacido en 1843 y murió en 1945, fue un estadista Italiano e ideólogo y fundador del fascismo, luego de combatir en la primera guerra mundial, comenzó a idear una nueva ideología que revocara al socialismo y que se oponga a este y al capitalismo, por lo que creó una organización con la cual fue creado el partido nacional fascista en 1921, en 1923 se hizo con el poder con el consentimiento del rey Víctor Manuel iii, entonces emprendió una serie de reformas en el país con lo cual mejoró la economía notablemente, pero en 1943 el rey Víctor Manuel lo retiró y encarceló, luego Italia se dividió en 2 partes, de la cual una de ellas fue gobernada por Mussolini, en la cual se dio la cumbre de los principios fascistas con el uso del republicanismo, total corporativismo, etc. Murió en 1945 tras intentar escapar a Suiza debido al avance aliado.

Mussolini fue el creador del fascismo. Pero tuvo adeptos en España y varias partes del mundo, personajes los cuales lo ayudaron a cumplir sus objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (51.8 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com