ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Que Dinamizan La Sociedad Venezolana


Enviado por   •  10 de Octubre de 2011  •  1.639 Palabras (7 Páginas)  •  1.494 Visitas

Página 1 de 7

En el proceso de comunicación hay el emisor, receptor y mensaje que son elementos esenciales del acto comunicativo y, alrededor de todos ellos hay también un otro elemento llamado de ruido el cual son las interferencias.

En la comunicación humana ocurren muchas de esas interferencias en la enseñanza de lenguas extranjeras, por supuesto en salones de las escuelas públicas. Primero porque en las salas hay una gran cuantidad de estudiantes y luego, el profesor no puede desarrollar un contenido más seguro, como por ejemplo, corregirlos individualmente. Según el tiempo es muy poco y no da para sacar las dudas de los contenidos enseñados en las clases deespañol.

Por estos motivos hubo la necesidad de pesquisar sobre la realimentación, retroinformación o retroacción, la cual desvía algunas interferencias a través de las respuestas que son las reacciones de los receptores cuando reciben el mensaje, o sea, el profesor (emisor) oye las respuestas de los alumnos (receptores) del contenido (mensaje) que el mismo transmitió y después simultaneamente ocurre la realimentación de las dudas. Está, por lo tanto, completo el fenómeno comunicativo y la seguridad del aprendizaje y enseñanza de la lengua española.

El objetivo es mostrar la importancia de la utilización de la retroacción en la clase de lengua española, sensibilizar el profesor sobre la práctica de ella y, desarrollarla entre los alumnos teniendo el educador como un facilitador de este acto de comunicación humana.

Este estudio es de total importancia para todos que desean ministrar una clase de lengua extranjera, pues la enseñanza depende también de la realimentación. De la misma forma para los aprendices las cuales tendrán la habilidad intelectual que son los pensamientos críticos, reflexivos, capaces de encontrar y solucionar problemas de la lengua estudiada, como por ejemplo, hablar sin las dudas de las palabras heterosemánticas, heterogénericos y heterosonidos de la lengua española.

Otra importancia de este estudio es cuando los alumnos cambiaren de la escuela para la facultad o al mercado de trabajo, ellos podrán poner en la práctica la realimentación, ya que los profesores estarán manejando esta reacción comunicativa en las clases y, consecuentemente estos jóvenes de primer año de enseñanza media sabrán reconocer este acto y su importancia en la comunicación, puesto que ellos hacen parte de una sociedad más exigente y por eso necesitan de una formación especializada con cualidad para cualquier mercado de trabajo.

Fue utilizada la metodología de abordaje englobando el método deductivo. El desarrollo de esto trabajo tiene como fundamento teórico los puntos claves del dilema de la comunicación hasta la fenomenología de la realimentación en la clase de lengua española. Así pues, la técnica de pesquisa fue a la bibliográfica y la pesquisa de campo exploratoria. La observación fue sistemática, pero no participante. Todavía hubo la necesidad de hacer unaentrevista padronizada, ya que se trata de comunicación humana sin la influencia de lo que sé ve, porque es fundamental desarrollar la esencia de este fenómeno comunicativo en la educación. El motivo fue tener una visión específica para cada uno de los sujetos de esta pesquisa, tanto del profesor cuanto de los alumnos.

Por fin, la presentación y análisis de los resultados están, estadísticamente seguros y con sus comprobaciones anexados. Todo esto fue una ardua tarea para que el profesor y alumnos reconozcan la necesidad de hacer la reacción del acto comunicativo en las clases de lengua española con la convicción del resultado positivo, pues la realimentación planeada, no sólo proporciona una reacción en las clases de lengua española, sino también, en la Educación dónde parte la mayoría de los sucesos y contribuciones culturales de cualquier sociedad.

.

1 Qué es Retroalimentación

Se desarrolla la realimentación en este trabajo científico como una acción en la clase de lengua española, puesto que él hace parte natural del proceso comunicativo, o sea, el acto de comunicar solo tendrá un entendimiento, una buena interpretación, el suceso de cambio de informaciones si el emisor hacer la retroalimentación. Según Bogater (2000, p. 28): "La comunicación como comprensión mutua (repertorio de códigos común a E y R) sólo ocurre con el "feedback" que es un retorno de las informaciones recibidas o de la reacción obtenida". (Traducción Nuestra).

Entre los elementos emisor (E), receptor (R), mensaje los cuales hacen parte del proceso de comunicación y que es de trascendental importancia para que se dé este proceso en dos vías, está a la realimentación, que no es más que recibir o decodificar la respuesta a un mensaje emitido sino también proporcionar el aprendizado entre los alumnos.

Por ejemplo, hay varias metodologías y otras formas instrumentales de enseñar una clase de lengua, todavía, si el profesor no desarrollar la realimentación en la clase, hay una gran posibilidad del alumno no alcanzar al aprendizaje con tanto exito. Por ejemplo los alumnos sacaran notas bajas, mismo con todos los procedimientos necesarios para una buena clase.

Así continua Bocater (2000, p.28): "Si el receptor no conferí su entendimiento o mismo no revelar sus sentimientos, el emisor no tendrá oportunidad de corregir la adecuación de su mensaje o de su actuación". (Traducción Nuestra).

La comunicación humana eficaz se logra mediante la generación de credibilidad y a partir de ella busca persuadir, convencer, enseñar o informar otrasacciones. El grado de éxito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com