ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores que afectarían a las empresas con la reforma hacendaria.


Enviado por   •  15 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO.

LICENCIATURA EN CONTABILIDAD Y FINANZAS.

[pic 1]

ASIGNATURA: CONTABILIDAD FINANCIERA

CUATRIMESTRE MAYO - AGOSTO 2016

TAREA 1. RESUMEN

JOSUE GERARDO REYES JIMENEZ.

VIERNES 17 DE JUNIO DEL 2016.

Factores que afectarían a las empresas con la reforma hacendaria

De aprobarse la iniciativa de reforma hacendaria propuesta por el poder ejecutivo federal, frenaría la instalación de empresas extrajeras en México y con eso afectaría el 50% de las actividades comerciales de las pequeñas y medianas empresas que forman parte de la cadena de proveedores que tendrán dichas empresas.                                                            

 Los principales factores que afectarían a estas pequeñas y medianas empresas  principalmente serian el  factor político, ya que es una propuesta que implementa el gobierno en materia de impuestos, por lo que de aprobarse se implementaría el cobro del impuesto del valor agregado mejor conocido como “IVA” a diferentes productos  y servicios, entre algunos de los productos o servicios a los que se les agregaría dicho impuesto están, alimentos para mascotas, colegiaturas escolares e inclusive a la vivienda.

El factor económico de igual forma afectaría estas pequeñas y medianas empresas ya que dicho cambio de la reforma hacendaria de frenar la instalación de empresas extranjeras en nuestro país podría provocar cambios en la inflación, las tasas de interés, el estado económico en general y podría existir una recesión económica, porque las empresas que son o serian parte de la proveeduría de dichas empresas extranjeras, no tendrán clientes grandes de sus productos y tendrían que enfocarse en el mercado global, esto frenaría las inversiones y la generación de nuevas empresas, y al no tener inversionistas o un consumidor que les genere ingresos altos, el riesgo de que estas empresas pidan un crédito será mayor y lo más grave es que al no tener suficientes ingresos la empresa no podría pagar su crédito, se iría a la quiebra y tendría que cerrar sus puertas.

CIBERGRAFÍA

  • Trapala, Sandra. (s/f). UNID. Contabilidad financiera. Sesión 1. Contabilidad financiera. Parte I.                                                                                                            Recuperado de:  http://moodle2.unid.edu.mx/dts_cursos_mdl/lic/FEL/CF/S01/CF01_Lectura.pdf
  • Rosas S. (2013). Reforma hacendaria frenaría red de proveeduría. Noticia extraída del periódico: El economista. Consultada en: http://eleconomista.com.mx/estados/2013/09/23/reforma-hacendaria-frenariared-proveeduria

                                                                         

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (164.8 Kb)   docx (67.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com