ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Federico Guillermo I De Prusia


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  489 Visitas

Nació en 1688, en Berlín, hijo de Federico I, a quien sucedió en 1713. Rápidamente se vio envuelto en la disputa conSuecia por el territorio de Pomerania, parte del cual le fue entregado mediante el Tratado de Estocolmo en 1720. Esta sería la única guerra que emprendería en todo su reinado. Aceptó la Pragmática Sanción de 1713, por la que María Teresa Irecibía los dominios austriacos de los Habsburgo y declaraba indivisibles los territorios de la Casa de Austria. Sin embargo, no logró la reivindicación de los ducados de Jülich y Berg.

El principal problema al que se enfrentó su administración fue la dispersión geográfica de sus territorios.

A diferencia de su padre, instauró una corte austera y eficaz, centralizando la administración financiera. De esta manera logró mejorar la situación financiera de Prusia. Fortaleció la industria y ordenó la colonización de zonas deshabitadas. Implantó la obligatoriedad de la enseñanza, creándose escuelas por todo el país.

En 1723 fundó el Directorio General Supremo de Finanzas, de la Guerra y de los Territorios, compuesto por cinco ministros y veinte consejeros que actuaba bajo su propia supervisión. Creó el Departamento de Exteriores (1728), que dirige la diplomacia orientada hacia la amistad con Austria y a un distanciamiento con Francia e Inglaterra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com