ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fiestas Y Celebridades Mas Representativas De La Region Caribe


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  831 Visitas

Página 1 de 4

FIESTAS Y FESTIVIDADES MAS IMPORTANTES DE LA REGIÓN CARIBE

 CARNAVAL DE BARRANQUILLA

El Carnaval de Barranquilla es la más importante celebración de esta ciudad colombiana. Es el mayor carnaval del mundo en tamaño, después del Carnaval de Río, aunque mucho menos comercializado que éste. Se celebra en la segunda semana de febrero durante cuatro días, del sábado al martes anterior al Miércoles de Ceniza. El carnaval de Barranquilla tiene una tradición de más de cien años. Oficialmente, la temporada de carnaval comienza el segundo sábado de enero, cuando comienzan las fiestas públicas o verbenas.

 LAS FIESTAS DE LA INDEPENDENCIA DE CARTAGENA

Se han celebrado desde el siglo XIX, con motivo de la conmemoración patriótica del once de noviembre, cuando se recuerda la declaración de la Independencia Absoluta de Cartagena. La Ciudad acostumbre realizar sus fiestas populares, en las cuales las danzas costeñas, conjuntos musicales, comparsas populares, reinados y diversos actos folklóricos, manifiestan la expresión alegre de los costeños. En las últimas décadas se celebra el Reinado Nacional de Belleza, en el cual participan las candidatas de los distintos departamentos del país, y entre las cuales se escoge la que será "Reina de Belleza" para el año correspondiente.

 LAS FIESTAS DE LA CANDELARIA EN CARTAGENA

La Virgen de la Candelaria es la patrona de Cartagena, cuya fiesta tradicional se celebra desde la época de la colonia. En la cima del cerro de la popa se encuentra el Santuario de la Virgen, que recibe homenaje del pueblo Cartagenero el 2 de Febrero, con fiestas populares en las vísperas. Se recuerda que en los años del coloniaje español se reunían los negros esclavos y diversos grupos de indígenas al pie del cerro de la Popa y bailaban al son de los Tambores; allí se conoció la cumbia por primera vez en el país.

 LA FIESTA DEL CAIMÁN

Se realiza en el mes de enero en la ciudad de ciénaga (Magdalena). En esta fiesta popular, los cienagueros organizan las famosas "Cumbiambas" y danzan los bailes costeños con verdadero ardor tropical. Esta fiesta tiene sus raíces en una vieja leyenda del caimán, conocida en la región.

 FESTIVAL DE LA CUMBIA

Se realiza en El Banco (Magdalena) en el mes de junio. Son característicos de este festival, los concursos de danzas, bailes de cumbia y cantos folklóricos de la costa.

 LAS FIESTAS DEL MAR

Las Fiestas del Mar y el Reinado Nacional del Mar, se realizan anualmente y cuenta con la presencia de candidatas representantes de los distintos departamentos del país y de otros países, quienes participan para escoger a la mejor en las pruebas náuticas. Igualmente, el programa trae las pruebas náuticas, que comprenden competencias autóctonas de natación, regata, paleros y canaletes, y de bicicletas marinas, que se realizarán en el balneario de El Rodadero y la Bahía de Santa Marta en el marco de los Juegos Nacionales Náuticos.

 FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA LEYENDA VALLENATA

Esta gran fiesta popular se celebra entre el 26 y 30 de abril en Valledupar, capital del Cesar. Fue creado en 1968, con el fin de darle homenaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com