ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia Heraclito Y Parmenides


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2014  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  239 Visitas

1- En la filosofía de Platón se encuentra presente elementos de la filosofía de Heráclito y Parmenides.

Heráclito sostenía que lo cambios continuos en la naturaleza se producen siempre conforme al Logos, del cual, su conocimiento es accesible a la razón humana.

Platón acepta la idea de que la realidad está siempre en constante cambio, pero solo lo atribuye a todo lo que podemos percibir mediante nuestros sentidos (mundo sensible), no a las ideas ya que no se puede saber la verdad de algo físico si es cambiante, porque en el constante cambio no puede haber verdad alguna.

Parmenides dice que hay 2 caminos para llegar al conocimiento.

Por una parte, está el camino de la verdad, “El Ser es y el no Ser no es”, y defiende que mediante la razón es posible llegar al conocimiento de la realidad y que el Ser es único, imperecedero, increado, inmóvil e ilimitado. Si había algún tipo de cambio decía que solo eran apariencias.

Por otro lado, está el camino de la apariencia, “El Ser es y el no Ser es”, y que según él era una vía engañosa guiada por los sentidos, por ende el conocimiento que se obtiene es engañoso.

Platon adopta esta teoría de Parmenides de los dos caminos el de la razón y el verdadero, que serian el mundo sensible y el inteligible. Las ideas de Platon y el Ser de Parmenides son semejantes ya que son imperecederas, homogéneas e inmutables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com