ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

Antonio Rubio

Antes de elegir a Antonio como mi personaje de investigación tengo que confesar que tenía otro en mente que era Antonio Valeriano, pero decidí cambiarlo porque me pareció un poco más interesante ya que era sacerdote y religioso. Además de todo el impacto tuvo mucha influencia dentro de México ya que siendo sacerdote ayudo mucho al pueblo y también en el ámbito filosófico a éste país, talvez no sea muy conocido por nosotros pero he leído que sus obras tuvieron o tienen mucho auge actualmente gracias a todo el contenido que maneja dentro de sus obras.

Después de una serie de consultas a varios autores se puede afirmar que nació en la Villa de Rueda o Roda, en las cercanías de Medina del Campo (España), en el año 1548 donde nace Bernal Díaz del Castillo y donde muere Isabel la Católica, cerca de Valladolid . Inicio sus estudios siendo el muy joven en el Colegio Máximo de Alcalá de Henares, y es en esta misma ciudad donde siente el llamado a la vida religiosa e ingresa en la compañía de Jesús en 1569. Fue uno de los más ilustres maestros de la compañía y es por eso que se decide enviarlo a la nueva España para perfeccionar sus estudios filosóficos y teológicos con uno de sus amigos el Padre Pedro Sánchez.

El Padre Antonio Rubio vino a México en el año 1576, y a fines de octubre del año siguiente comenzó su profundo y arduo estudio de filosofía en el colegio Máximo de San Pedro y San Pablo, con aceptación, aplauso y respeto de parte de todos de modo que la Real y Pontificia Universidad de México (en la que enseño teología durante doce años). Logra que la universidad le revalidara los estudios filosóficos y teológicos hechos en Alcalá y en 1594 se le confirió los grados de licenciado y doctor en filosofía y teología junto con el padre Pedro de Ortigosa. Más adelante fue llamado “padre de los peripatéticos Mexicanos” por su gran desempeño en estas materias.

Fue nombrado procurador de la Provincia Mexicana el 2 de noviembre de 1599 y es por eso que tiene que regresar a su amada Alcalá donde enseño y fue para hacerse cargo de la Compañía a finales de este mismo año. “No pudo regresar a México con el natural disgusto con la Universidad y la provincia de México” aparentemente hubo un problema con Antonio que le impide regresar a donde vivió por mucho tiempo, creo que se desperdició o las cosas hubieran sido diferentes si él hubiera estado aquí más tiempo, talvez hubiera sido un poco más conocido él y sus obras. Finalmente muere en Alcalá el 8 de marzo de 1615, en donde había nacido la vocación de pertenecer a la Compañía de Jesús.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com