ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Psicología / Filosofia Para Niños

Filosofia Para Niños

Composiciones de Colegio: Filosofia Para Niños

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.546.000+ documentos.

Enviado por: dianazabala 26 marzo 2014

Tags:

Palabras: 366 | Páginas: 2

Views: 721

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Qué se entiende por filosofía para niños?

La Filosofía para niños (FpN) es una propuesta educativa que permite a los niños tener instrumentos adecuados al inicio de los interrogantes acerca del mundo que lo rodea. Es una forma de fomentar la curiosidad por las cosas.

2. ¿Cuál es la actualidad que tiene FpN en el currículo de le educación básica?

La estrategia pedagógica en FpN se denomina “comunidad de diálogo” y consiste en dotar de herramientas a los grupos de estudiantes para hacer de sus espacios educativos comunidades dialógicas.La filosofía posee un método poderoso de cuestionamiento cognoscitivo y el programa de FpN considera que una vez que los niños han adquirido el lenguaje y sus mentes se llenan de pensamientos, inmediatamente debe dotárseles de criterios con los cuales poder clasificarlos: avanzar en el discernimiento de lo menos y más confiable, de lo mejor y de lo peor.FpN aspira a ser una experiencia completa de pensamiento-lenguaje: busca se3. ¿Qué tan viable es FpN en el contexto educativo colombiano?

Se puede trabajar, se debe comenzar con una nueva estructura en la cual este implícito los ámbitos familiares, educativos y que tengan valores que puedan obtener en los niños, jóvenes pensamientos critico analíticos. Se debe enfatizar en los centros educativos que se debe buscar una forma diferente de enseñanza en la cual los alumnos puedan desarrollar diversas formas de participación y aprendizaje.

r provechosa, satisfactoria y placentera Nos falta mucho para esto ya que aun seguimos pensando que la mejor opcion es: Conocimiento Profesor para que sea recibido por los alumnos.

4. ¿FpN aporta algo novedoso a la interdisciplinariedad de los saberes?

Para mi si, ya que le permite a los niños y jóvenes no perder su autenticidad, su búsqueda incansable en saber el porque, el como y el para que de las cosas. No hay una limitante para poder descubrir todo lo que ellos desean saber.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com