ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Final Imperio Austro Hungaro


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué fue el Imperio Austro-húngaro?

Fue un estado europeo nacido en 1867, tras el Compromiso Austrohúngaro que reconocía al Reino de Hungría como una entidad autónoma dentro del Imperio austríaco, a partir de ese momento, austrohúngaro. En 1914 tenía una extensión de 676.615 km² y contaba con 52.799.000 habitantes y era considerada como una de las grandes potencias en el marco internacional, ocupando el 6º puesto por su potencia económica.

Lo que era el Imperio austrohúngaro se reparte actualmente en trece estados europeos: Austria, Hungría, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia,Croacia, Bosnia y Herzegovina y las regiones de Voivodina en Serbia, Bocas de Kotor en Montenegro, Trentino-Alto Adigio y Trieste en Italia, Transilvania y parte del Banato en Rumanía, Galitzia en Polonia y la Rutenia Transcarpática en Ucrania.

¿Cómo surgió?

Nace en 1867, tras el reconocimiento del Reino de Hungría como una entidad autónoma dentro del Imperio Austríaco, naciendo de esto el Imperio Austro-Húngaro con la firma del llamado Compromiso austrohúngaro donde además se aceptaban las autonomías de Galitzia y Croacia. Una década después, se anexaron al imperio los territorios turcos de Bosnia-Herzegovina y Novipazar. En 1878, después de esta anexión, se firman acuerdos y alianzas con el Imperio Alemán e Italia se uniría a la alianza cuatro años después. El Imperio Austro-Húngaro estaba conformado por 11 estados además de Austria yHungría: Eslovaquia, Eslovenia, Croacia, Bosnia, Serbia, Montenegro, Rumania, República Checa, Polonia, Ucrania y los territorios italianos de Trieste -Triestino. Hacia 1914 abarcaba una extensión 676.615 kilómetros cuadrados y su población rondaba los 53 millones de personas.

A partir de 1892 el Imperio Austro-Húngaro vive una serie de reformas importantes: comienza a circular la corona de oro, la nueva moneda del imperio y se legisla sobre el sistema de votación, permitiéndose, en 1897, que los hombres la zona de Austria votaran de manera indirecta para cargos menores; diez años después, los austrohúngaros varones de más de 24 años, podían votar de manera directa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com