ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fines Del Derecho


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 3

Historia del derecho

Egipto

Nació en el valle del Nilo en el cuarto milenio antes de Cristo y murió en el siglo quinto de la era cristiana. Lo más sorprendente que dejó fue lo que hizo en piedra las pirámides que nacieron hace unos 5000 años y que fueron testigos de todo el devenir de la cultura egipcia.

El valle del Nilo es una donación segura de agua y de aluviones, que el gran río arrastra desde su nacimiento. Los creadores de esta civilización han tomado provecho de estas circustancia excepcional.

La explicación del nacimiento de la civilización egipcia hay que buscarla en el reto del Nilo, el estimulo que les produjo el nuevo suelo en el inicio desconocido y hasta hostil, creó en ellos la conciencia de nuevos medios de subsistencia y asi nacio el embrion de la subsiguiente cultura egipcia.

Tomada la historia egipcia, vemos que sólo poco más de un cuarto de toda su milenaria vida fue de auge y crecimiento.

Ya para el 4000a.C., estos pueblos niloticos habían encontrado una forma de organización política. El conglomerado humano que se reunía en las márgenes del río se clasificaba en Nomos, cada uno de los cuales los eran de un mismo linaje, creían descender de un mismo tóte, tenia un mismo jefe y los ritos para su religión eran los mismos.

Estos Nomos se federaron en dos grandes grupo, uno situado al sur y otro al norte. El Faraón Menes, logró reunir en uno solo, a los dos países bajo su exclusivo mando.Menes, promulgó un único código de leyes para todo el territorio que había recibido del dios Total, y fundó la primera de las dinastías históricas de Egipto, construyendo una capital nueva en Memfis.

Cada tribu o nomo tuvo un territorio de su propiedad, que recibía el nombre de algún animal sagrado o de cualquier símbolo representativo del dios más venerado en ese grupo.

Durante este período, la actividad comercial se basaba en el trueque y existieron ya ideas de derecho y sobre todo, la conciencia del respeto hacia otros pueblos.

El FARAÓN

Es un ejemplo claro de una "Idolización de una institución efímera" , según Toynbee. Son situaciones creadas por los hombres y que éstos tanto admiran que llegan a creer inconmovibles y perennes.

El concepto de Ma'At, puede asimilarse a un concepto que tendría incorporados en él los elementos de "verdad", "Justicia", "Rectitud" y "Orden". Ma'At también era la manera en que se representa un buen gobierno o una excelente administración.

"Ma'At, era una especie de rectitud creada y heredada, que la tradición formulo en un concepto de estabilidad ordenada, para confirmar o consolidar el status quo, y especialmente, la continuidad del gobierno de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com