ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisica General En Nuestro Medio


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

FISICA GENERAL EN NUESTRO MEDIO

Para nuestros ancestros, la física era aplicada sin tener conocimiento de que se trataba, caminaban y corrían, trabajaban aplicando sobre esfuerzos para levantar y empujar objetos (a fuerza bruta), hacían piezas de equipos sin ningún estudio; fue así como se fueron dando cuenta de la necesidad de ir adentrando en las ciencias físicas y utilizar herramientas que le proporcionaran mayor rendimiento para ejecutar sus quehaceres como fue la aplicación de las palancas..

A medida que avanza el tiempo, vemos como estudiosos y muy comprometidos con la ciencia física van descubriendo cada día importantes fenómenos de la naturaleza de gran ayuda para el desempeño de la humanidad, no obstante unos benéficos y otros maléficos; en general, se establece el estudio de los temas de Hidrostática, Termodinámica y Electricidad, cuyo propósito es tener una visión de estas áreas enfocadas a la aplicación de conocimientos en el trabajo teórico, práctico y experimental.

Isaac Newton (1642-1727) de su parte nos entrega unas leyes que de acuerdo a su investigación y conocimientos dice que si sobre un cuerpo no actúa ningún otro cuerpo, este permanecerá indefinidamente moviéndose en línea recta con velocidad constante (incluido el estado de reposo, que equivale a velocidad cero) ley de inercia; también nos dice en otro aparte, que para que un cuerpo altere su movimiento, es necesario que exista algo que provoque dicho cambio. Ese algo es lo que conocemos como fuerzas. Estas son el resultado de la acción de unos cuerpos sobre otros.

La Segunda ley de Newton se encarga de cuantificar el concepto de fuerza. Nos dice que la fuerza neta aplicada sobre un cuerpo es proporcional a la aceleración que adquiere dicho cuerpo, Tanto la fuerza como la aceleración son magnitudes vectoriales, es decir, tienen, además de un valor, una dirección y un sentido.

La tercera ley, también conocida como Principio de acción y reacción nos dice que si un cuerpo A ejerce una acción sobre otro cuerpo B, éste realiza sobre A otra acción igual y de sentido contrario.

Cito estas leyes de Newton, para hacer un parangón, basado en la aplicación de éstas en la relación salud trabajo, práctica que nos compete como futuros profesionales de la Salud Ocupacional y para citar ejemplos vemos como las tres leyes nos enseñan que si tenemos un cuerpo en reposo y le aplicamos una fuerza, este cuerpo varia su estado, reaccionando de una manera adecuada o inadecuada, generando daños incalculables al medio o a las personas como ha ocurrido en muchas ocasiones, debido que no se elaboran estudios de probabilidad de ocurrencia.

Cabe anotar que la física desde la era antigua a la actualidad los descubrimientos son asombrosos y creo que seguirán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com