ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisica General


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  1.355 Palabras (6 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 6

TABLA DE CONTENIDO

Pagina

Introducción………………………………………………………….............. 3

Objetivos……………………………………………………………………. 4

Fase I Glosario….………………………………………………………… …. 5

Fase II Mapa Conceptual……………………………………………………… 8

Fase III Pertinencia del Curso………………………………………….............. 9

Conclusiones……………………………………………………………………. 10

Bibliografía……………………………………………………………………. 11

INTRODUCCION

Se realiza actividad con los contenidos de las tres grandiosas unidades del curso Redes y Servicios Avanzados De Telecomunicaciones, como primera unidad tenemos, Introducción a las Comunicaciones Móviles está compuesta por tres capítulos, como segunda unidad se tiene las técnicas de acceso múltiple y comunicaciones celulares, también conformada por tres capítulos y por ultimo tenemos la tercera unidad llamada sistemas avanzados de telecomunicaciones móviles conformada por tres capítulos.

También se realiza un glosario general del curso con el fin de obtener conocimientos de los diferentes conceptos de palabras las cuales se desconocen, se realiza un mapa conceptual para conocer los diferentes temas y capítulos incluidos en las tres unidades del curso.

OBJETIVOS

Fundamentar los principios teóricos sobre la telefonía móvil, y la arquitectura de las redes en su evolución, para esto se debe tener el conocimiento de los temas los cuales se identifican por medio de un mapa conceptual que se realiza en esta actividad.

Conocer los conceptos básicos que se trataran en este curso, de igual forma relacionar información general la cual ayudara a comprender los procesos que maneja la UNAD para llevar a cabo este curso de redes y sistemas avanzados de telecomunicaciones I.

FASE I

GLOSARIO

UNIDAD 1

EMS (Servicio de mensajería mejorado): estándar de mensajería que permite la descarga y el envío/recepción de mensajes de texto acompañados de melodías, imágenes y animaciones.

ESPECTRO RADIOELETRICO: es el medio por el cual se transmiten las ondas de radio electromagnéticas, las cuales permiten hacer uso de medios de comunicación como la radio, televisión, Internet, telefonía móvil y televisión digital terrestre, entre otros.

IMS (Subsistema multimedia IP): arquitectura flexible para el rápido despliegue de funciones innovadoras y sofisticadas sobre un marco técnico y comercial que permite que los operadores móviles ofrezcan servicios de persona a persona utilizando un amplio abanico de medios integrados, voz, texto, imágenes, video, etc. Esto promete optimizar enormemente la experiencia del usuario final para aplicaciones multimedia integradas y ofrecerles a los operadores móviles un medio eficiente para proveer múltiples aplicaciones simultáneamente sobre múltiples canales de acceso tales como GPRS o UMTS.

MMS (Servicio de mensajería multimedia): combina imágenes, sonido y texto en un mismo mensaje. Al igual que los mensajes SMS, se puede enviar a cualquier teléfono móvil con capacidad para leer/enviar MMS. Si el teléfono del destinatario no tiene esta funcionalidad, recibe un mensaje de texto con un enlace para ver el mensaje multimedia en Internet.

SMS (Servicio de mensajes cortos): servicio disponible en la red GSM que permite el intercambio de mensajes escrito de hasta 160 caracteres entre terminales GSM.

TRUNKING: el sistema trunking consiste en la asignación de un canal libre existente dentro de un conjunto de canales disponibles, y que se mantiene solamente durante el tiempo que el canal está siendo utilizado en la conversación, pasando al estado de disponible para otro usuario cuando haya terminado la conversación que se desarrollaba a través de él.

UNIDAD 2

MDF (Multiplexación por división de frecuencia): es una técnica que consiste en dividir mediante filtros el espectro de frecuencias del canal de transmisión y desplazar la señal a transmitir dentro del margen del espectro correspondiente mediante modulaciones, de tal forma que cada usuario tiene posesión exclusiva de su banda de frecuencias (llamadas subcanales).

MDT (Multiplexación por División de Tiempo): es una técnica para compartir un canal de transmisión entre varios usuarios. Consiste en asignar a cada usuario, durante unas determinadas "ranuras de tiempo", la totalidad del ancho de banda disponible.

FHMA: es un sistema de acceso múltiple digital, en el cual, las frecuencias de las portadoras de los usuarios individuales se varían de forma pseudoaleatoria dentro de un canal de banda ancha. Los datos digitales se dividen en ráfagas de tamaño uniforme que se transmiten sobre diferentes portadoras.

MULTIPLEXACIÓN:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com