ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flores De Otro Mundo


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 3

Flores de otro mundo es una película de Icíar Bollain. Esta película trata de un pequeño pueblo llamado Santa Eulalia, en donde personajes del pueblo como Damián, Carmelo y Alfonso organizan una fiesta para solteros. Todas las mujeres llegan con propósitos diferentes, ya que son inmigrantes y la aceptación de una nueva cultura es díficil para ellas. Esta película enseña temas como la soledad, la asimilación, los conflictos raciales y culturales, la posibilidad de trabajo, y la familia.

Existen tres parejas. La primera es la formada por Damián y Patricia. Patricia es una mujer dominicana con dos hijos que sólo piensa en darles un futuro, y Damián es un hombre que tiene una muy estrecha relación con su madre. En esta pareja se refleja también el tema del machismo, por ejemplo cuando Fran (el padre de los hijos de Patricia) le pide dinero a ésta y Damián desconfía totalmente de su palabra, llevándolo a discusiones con ella.

La segunda pareja es la formada por Marirrosi y Alfonso, que en cierto modo representa el conflicto de la inmigración y los valores de dos personajes trabajadores que están establecidos en sitios diferentes, ya que Marirrosi vive en la ciudad y Alfonso tiene su vida establecida en el mundo rural. Acaban rompiendo su relación porque, aunque están enamorados, ninguno quiere dejar su vidas para vivir en un sitio extraño.

La tercera y última pareja es la formada por Carmelo y Milady. Esta pareja refleja el machismo, la soledad y el conflicto cultural, ya que Carmelo quiere controlar a Milady en todos los aspectos. Existe una escena en la que Carmelo agrede a Milady pensando que ella había desaparecido y que estaba siéndole infiel, y en realidad estaba en Valencia.

Milady estaba pasando por una temporada en la que se siente fuera de lugar, ya que extraña su vida en Cuba. Esta mujer representa el choque cultural en esta película.

Los temas a tratar en esta película son muy claros. La discriminación está muy presente, ya que se trata de un pueblo en el cual las bases de la convivencia están arraigadas a la España más rural, y en muchos casos la aceptación se hace casi imposible, ya que algunas mujeres sufren ataques racistas en el bar del pueblo.

Además, la familia toma un papel importante, ya que Patricia emigra con el próposito de darles una vida mejor a sus hijos. Y aunque había vivido un tiempo en Madrid, ella lo que busca es un pueblo en el que sus hijos puedan crecer. El amor no une a Patricia y a Damián, sino la soledad y el miedo de no poder ofrecerles a sus hijos una vida estable y cómoda. También, el hecho de que Patricia siga casada con Fran afecta, ya que no quiere que Damián se entere por miedo al rechazo y al fracaso de su propósito.

El hecho de que la película se llame Flores de otro mundo, nos hace pensar de manera irónica, que estas mujeres son las "flores" y que el "otro mundo" es su país de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com