ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fordismo


Enviado por   •  18 de Mayo de 2022  •  Resúmenes  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]Instituto Tecnológico de la Laguna

Departamento de Ingeniería Industrial

Sistemas de manufactura

Docente: Luis Fernando Madinaveitia Sandoval

Z27H

Yunuen Rocha Rodríguez

19131102

Torreón, Coah.                                                           21/02/2022

FORDISMO

Introducción

En el siglo XX, Henry Ford apareció hablando sobre la especialización, la transformación del esquema industrial y la reducción de costos. Creando así el modo de producción en serie que lleva como nombre Fordismo.

Los métodos de producción en cadenas en los rastros de cárnicas de Cincinnati y Chicago hicieron que Ford tuviera la idea sobre la fabricación en cadena. Para después empezar a utilizarlo en unas sus fábricas de automóviles ubicada en Highland Park, Michigan.

Desarrollo 

Este sistema se representa por tener una combinación de cadenas de montaje, maquinaria especializada, altos salarios y un número elevado de trabajadores en planta.

Es muy conveniente ya que es rentable, pues puede venderse a un bajo precio.

Las diferencias entre el Taylorismo y el Fordismo es que, en el fordismo, la innovación se obtuvo gracias a una estrategia de expansión del mercado y no por un trabajador como el taylorismo. Ahora existe un trabajador que esta más especializado y cuenta con un mejor status al proletariado de la industrialización. La clase obrera ya no tiene el control de tiempo de producción con este sistema.

Gracias al taylorismo el fordismo empieza a romper con el monopolio del trabajo, haciendo que se tenga un trabajo con características que llevan al obrero a perder ese monopolio y por esa razón, perder el control de los tiempos de producción.

Los elementos centrales del modelo fordista son que aumenta la división del trabajo, existe un vínculo tiempo-ejecución, haciendo que exista un mayor control de los tiempos productivos del obrero, aumenta la circulación de la mercancía e interés en el aumento del poder de los asalariados y reducción de costos, políticas que se llevan entre el capitalista y los obreros organizados y la producción en serie.

El fordismo resuelve diferentes problemáticas, principalmente la mala preparación del personal, resolver de forma simple los problemas de organización del trabajo, hacer mas simples los problemas de remuneración, como también el no tener la forma de reducir tiempos de fabricación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (104.6 Kb)   docx (49.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com