ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro Unidad 4 URSS


Enviado por   •  7 de Julio de 2013  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 2 foro unidad 4

Su historia:

En el año 1957 la ex URSS envió al espacio el satélite Sputnik I. Éste era controlado observando el efecto doppler que la señal transmitía.

Rápidamente la Armada norteamericana utilizó este sistema para dar y conocer la exacta localización de sus flotas de navegación.

Así nacía TRANSIT, un sistema que estuvo a la venta en 1967.

En esa época las actualizaciones de posición estaban disponibles cada cuarenta minutos. El problema era que el que observaba tenía que permanecer inmóvil para obtener datos útiles.

Pero gracias a la construcción de relojes atómicos, se pudieron desarrollar un conjunto de satélites: cada uno de estos tenía un reloj atómico. Todos estaban sincronizados con marcos de tiempo determinado.

Los programas de la Fuerza Aérea y de la Armada estadounidenses se unificaron y dio lugar a la NAVSTAR GPS.

El programa de la Fuerza Aérea consistía en una transmisión codificada de datos específicos que usaba una señal modulada con un código de ruido semi aleatorio.

Tiene competidores o tendrá competidores en un futuro próximo y su desarrollo:

Si tiene, son el sistema de satélites galileo financiados en 100% por la Comisión Europea y puestos en marcha por la Agencia Espacial Europea (ESA), Galileo garantizará una mejor cobertura y precisión que sus rivales, el estadounidense GPS y el ruso GLONASS. El dispositivo GPS cuenta con 24 satélites (tres de ellos de emergencia) a 20.200 km de altitud. Galileoprevé alinear 30 (también tres de emergencia) a 23.222 km. Cada satélite pesa 700 kg.

Aplicaciones:

Las aplicaciones para los sistemas gps, glonass y galileo son muchísimas, variadas. Van desde una llamada telefónica hasta aplicaciones militares, científicas y de seguridad.

Las que mas llamaron mi atención fueron:

La sincronización de eventos asi como de sus horarios.

El sistema GPS es usado en varios consolas de juegos permitiendo posicionar realmente a los jugadores en un mapa

El posicionamiento de contingente militar en multiples locaciones en un tiempo real.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com