ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORO UNIDAD 4. MERCADOTECNIA SOCIAL Y DE SERVICIOS


Enviado por   •  21 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuáles son los puntos más importantes del marketing financiero a diferencia del marketing para otros servicios?

El marketing financiero se distingue por adentrarse en una atención personalizada, en la fidelización, las ventas cruzadas y el CRM. Además de que como nos indica el capítulo correspondiente a CRM, la relación de los clientes con su banca siempre ha sido muy profunda, desde tiempos remotos, ha existido una relación de confianza entre la empresa financiera y el cliente. Yo diría que el punto clave del marketing financiero a diferencia de otros servicios se encuentra en este punto, en generar y cultivar CONFIANZA. Los clientes deben sentirse seguros de a quién confían su dinero, y los últimos años los bancos se han centrado en ello, generando una serie de herramientas al alcance de sus clientes para generar este sentimiento, valiéndose de mensajes SMS cuando algún cargo fue hecho, enviándote vía mail tu estado de cuenta, informándote vía telefónica de promociones, en fin, están al pendiente de tus movimientos y de tus intereses.

¿Por qué es importante el CRM para generar una inteligencia de mercado?

Van de la mano, es necesario la información generada de implementar un programa de CRM para poder pasar a ser una empresa enfocada en la inteligencia de mercado.

El CRM diría es la sustancia de la inteligencia de mercado, no puedes en algún punto tomar decisiones, sino cuentas con la materia prima, resultado de un programa de CRM.

El CRM es una herramienta con alto potencial para una empresa, que si sabemos aplicarla puede impulsar los objetivos estratégicos del negocio.


¿Cómo consideras que impacta el escenario ambiental en los servicios financieros y sus estrategias de mercado offline y online?

Tiene un gran impacto, ya que los servicios financieros están inmersos en el ámbito económico, pero no solo se ven influenciados por lo que ocurre en el ambiente local o nacional, sino en el internacional.

Justamente temas como el alza del dólar, o la entrada del nuevo presidente de E.U. tendrán un impacto sobre este sector. El sector financiero es un ámbito cambiante, que debe tener una capacidad de adaptación muy alta, contar con especialistas que estén siempre muy atentos a lo que sucede en el plano nacional e internacional para prevenir futuros problemas o anticiparse y aprovechar las oportunidades que podrían generarse, y esto a su vez transmitirlo a sus estrategias de mercado, tanto offline y online, tienen que igualmente estar en constante cambio para ofrecer productos y servicios acordes al ambiente financiero que predomine en ese momento, resultando atractivos a su mercado meta y difundirlos a través de los canales indicados, sin perder de vista a su competencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (46.7 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com