ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORO 02 – UNIDAD 4


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  Prácticas o problemas  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  1.036 Visitas

Página 1 de 2

FORO 02 – UNIDAD 4

¿Cuál debe ser el papel de los trabajadores de su empresa para el diseño, implantación y evaluación de un sistema de gestión de calidad?

Todo ello hace necesario, la adopción de un sistema gerencial con orientación a la calidad que favorezca a los logros, objetivos establecidos y haga más competitivas a las empresas.

Las exigencias de los consumidores en los actuales escenarios económicos es muy relevante, especialmente por el rol que desempeña la calidad y en donde las empresas exitosas están plenamente identificadas que ello constituye un buena ventaja competitiva.

En la actualidad las empresas modernas deben saber, que para permanecer en los mercados, deben garantizar una buena participación, teniendo presente, que la calidad actualmente es importante tenerla bien controlada, porque ella involucra los siguientes puntos importantes para el cliente: satisfacer plenamente las necesidades del cliente, cumplir las expectativas del cliente y algunas más, despertar nuevas necesidades del cliente, lograr productos y servicios con cero defectos, hacer bien las cosas desde la primera vez y sobre todo tener en cuenta los precios (tomando en cuenta para que tipo de mercado debe de estar el producto, pero sin olvidar la calidad).

¿Cuáles serían las condiciones normativas y de capacitación que debían generarse para lograr el éxito del sistema de gestión de calidad dentro de una empresa?

Una de las formas de mejorar la gestión de la empresa es a través de la implementación de un modelo de gestión conocido como “Sistema de Gestión dela Calidad”, de los cuales la norma ISO 9000 es la más conocida y requerida. El objeto de esta norma es simplemente señalar las ventajas que posee la implementación de un SGC en la gestión de la empresa, que no necesariamente son sinónimo de certificación bajo la norma ISO cualquiera que sea esta. Si después de revisar este artículo y los muchos otros existentes usted desea certificar su empresa bajo la norma, adelante, puede hacerlo. Habiendo implementado un SGC, habrá hecho más de la mitad del trabajo.

Las normas ISO son criterios internacionales extraídos de la experiencia y expectativas de todos los agentes económicos que intervienen en un mercado y que se relacionan con la empresa: clientes, proveedores, fabricantes, distribuidores, administradores y estamentos de normalización. Estas normas hoy en día se hallan muy extendidas a lo largo del mundo y especialmente en aquellos mercados que tienen presencia fuera de sus respectivas fronteras, donde la corrección de las instancias de gestión es vital para que una empresa pueda competir adecuadamente, satisfaciendo las expectativas de los clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com