ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Frops En la actualidad ya es muy común que las empresas estén llenos de gente millenial en las distintas


Enviado por   •  14 de Marzo de 2018  •  Monografías  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 2

En la actualidad ya es muy común que las empresas estén llenos de gente millenial en las distintas áreas de la empresa. La tendencia actual ha motivado a que se incorporen gente jóven a las distintas actividades ya sea por los conocimientos recién adquiridos y lúcidos que cuentan estos chicos y la proactividad que a diferencia de gente más madura ya la van perdiendo.

Sin embargo, los millenials a diferencia del resto de generaciones tiene diferentes modos, hábitos y comportamientos ajenos al estandarizado por las empresas, es decir muchos de ellos gustan de vivir su propia autonomía, generan ideas, se cuestionan más los hechos y pueden a llegar a no estar de acuerdo en muchos de los procesos o reglas de la empresa. Es por ello que se debe actualizar la manera en como se comanda a estos grupos. Los altos mandos deben ser más empáticos y generar procesos que vayan acorde a los a las nuevas tendencias del nuevo milenio para que conforme las actitudes y aptitudes de sus empleados se vaya formando un nuevo proceso de mando ante los millenials.

Las claves para liderar a estas generaciones puede ser primero que todo, la flexibilidad de horarios , debido a que los jóvenes disfrutan de diferentes actividades como el deporte y muchos de ellos emprenden sus propios negocios y gestionan esos labores en los espacios de tiempo que pueden tener. Segundo, se debe contribuir en generar nuevas oportunidades de crecimiento dentro de su área o promover a la toma de decisiones para nuevos proyectos. Tercero, los jefes pueden empeñar esfuerzos en aportar con más conocimientos para el desarrollo de sus trabajadores más jóvenes, se puede capacitar constantemente o invertir en charlas y seminarios con expertos en el tema. Finalmente y no menos importante la empresa debe generar espacios de trabajo más armónicos, con diseños, colores etc. Como lo hacen las grandes empresas que piensan en sus colaboradores como Google o Pixar que cuentan con zonas recreacionales para todo el personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (32 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com