ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funcionalismo ensayo


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  688 Visitas

Página 1 de 2

Funcionalismo

El funcionalismo se origina con base a numerosos estudios en Inglaterra en 1930, su mayor influencia es el sociólogo francés Emile Durkheim, que pensaba que los hechos sociales determinan los hechos culturales.

El funcionalismo estudia a la sociedad sin tener en cuenta su historia, sino tal como está intenta comprender, como cada elemento de la sociedad se articula con los demás formando un todo, y ejerciendo una función en la sociedad. La escuela funcionalista es la escuela más extensa a un grado que a estudiar ciencias de la comunicación tendrás que verla, lo que hace importante esta escuela es sus teorías basabas en diferentes disciplinas. Esta circunstancia se ha entendido como lógica porque es la perspectiva que mejor se identifican con la dinámica y los intereses del sistema autovisual.

El funcionalismo se caracteriza por un enfoque empirista que ayuda a las ventajas del trabajo en campo. Las teorías funcionalistas se identifican en sus textos comunicación con comunicación en masa (medios de comunicación). En el siglo XlX se basan en relatos de viajeros así era el medio de comunicación en el siglo mencionado. El funcionalismo se abrió camino a la antropología científica, gracias a sus numerosos estudios en Estados Unidos.

La escuela propone una serie de teorías concretas con continuidad basadas en distintas disciplinas: la teoría hipodérmica, la teoría los efectos ilimitados, la teoría de la comunicación matemáticas, y otros enfoques más particulares. Su objetivo es crear un proyecto que aporte conocimientos sobre cómo debe funcionar la comunidad social.

La teoría funcionalista propone que las sociedades establecen mecanismos propios capaces de regular conflictos y las irregulares, así como normas que determinan el código de conducta de los individuos, los cuales varían en funciones de los medios existentes y esto es el equilibrio social.

El funcionalismo nace como reacción al evolucionismo y el particularismo histórico Parte del hecho de que la cultura es una totalidad orgánica en las que sus diversos elementos son inseparables y que se hallan interconectados, teniendo cada uno de ellos una función específica en el conjunto. Sus primeros pioneros fueron Bronislaw Malinowski y Alfred Reginald El nombre de la escuela proviene del hecho que para el etnógrafo Bronislaw Malinowski, las culturas se presentan como un todo “integrados, funcionales y coherentes”, por lo tanto, cada elemento aislado de la misma sólo puede analizarse considerando a los demás. Estudia la cultura y demás los hechos sociales, en función de cómo se organizan para satisfacer las necesidades de un grupo humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (27.2 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com