ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo “DESEMPLEO, POBREZA Y EL FUNCIONALISMO”


Enviado por   •  9 de Junio de 2018  •  Reseñas  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

“DESEMPLEO, POBREZA Y EL FUNCIONALISMO”

YÁÑEZ FIGUEROA ITZEL  | EPISTEMOLOGIA DE LAS CIENCIAS SOCIALES | 25-04-18

ESCUELA SUPERIOR DE ECONOMIA


“DESEMPLEO, POBREZA Y EL FUNCIONALISMO”

INTRODUCCIÓN:

La poblacion economicamente activa asciende en Mexico a unos 40 millones de personas. Está poblacion crece a una tasa anual aproximadamente de 3%, lo que significa una cifra de un millon 200 mil personas que cada año se incorporan al mercado laboral en busca de empleo. En años de crecimiento economico alto, el sector formal de la economia ha podido crear alrededor de 400 mil empleos por año. El resto de la nueva fuerza laboral, unas 800 mil personas se ven obligadas al empleo informal de varios tipos (incluyendo actividades ilegales) o emigrar a los Estados Unidos, sin embargo la economia no ha estado creciendo a un ritmo alto y sosteniendo todos estos años, empleo informal, la emigracion, pobreza o en otros caso la delicuencia a causa de la falta de oportunidades.

DESARROLLO:

Los graves problemas que está enfrentando la economia con bajo crecimiento economico, altas tasas de desempleo y millones de habitantes en pobreza extrema, el objetivo de este ensayo fue analizar el desempleo y la pobreza en Mexico, el desempleo es uno de los mas grandes problemas de la economia y le sigue la pobreza. Debido al gran incremento del desempleo provoca una fuerte disminucion en los ingresos de las familias ocacionando en muchos casos la pobreza.

La pobreza endemica del pais se suma cada año un nuevo grupo de desempleados lo que constituye sin duda a cometer actividades ilegales, la causa directa de está alta falta de oportunidades es basicamente la baja inversion en proyectos productivos generadores de empleos formales y oportunidades de desempeñar actividades laborales lo que a su vez se debe en parte a la ausencia de un sistema financiero real. La pobreza depende de factores economicos, demograficos, culturales, sociales y politicos, el creciemiento ecnomico es un elemento muy necesario pero insuficiente en el ambito o tema de la pobreza, esto nos conlleva a muchos factores que ña detonan como mencionamos uno de los princiaples factores seria el desempleo que tanto como la pobreza es esecnialmente de carácter estrutuctural, ya que de una se deriva la otra. Asi mismo como ya mencionamos la pobreza, hablaremos del desempleo, el desempleo al igual que la pobreza es un problema grave en la ctualidad ya que el desempleo es una de las expresiones mas aguda de la pobreza, la falta de empleo no solo desprende esto, por está razon muchas personas abandonan el pais buscando una mejor calidad de vida, existe un fuerte desequilibrio en la fuerza laboral, esto es mas evidente en los paises subdesarrollados como en este caso seria Maexico, ya que demanda mucho trabajo, esto a su vez tambien origina que aumente el numero de delicuencia e inseguridad.Todo esto es considerado probelmas para la economia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (310.4 Kb)   docx (995.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com