ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones Del Codena


Enviado por   •  18 de Enero de 2014  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  1.042 Visitas

Página 1 de 4

es el, estado que se basa en la garantización, goce y ejercicio efectivo de los derechos en los diversos ámbitos de la vida nacional, por parte de la población, la sociedad y demás entes que conforman el Estado, por lo que a su vez depende del control de los diversos factores que pueden atentar contra ella, como son el narcotráfico, el secuestro, la guerrilla, la inmigración clandestina, entre otros. está directamente vinculada con el Poder Nacional, el cual le proporciona los medios para que se pueda llevar a cabalidad, como es la creacion de organismos como el CODENA, SECODENA, entre otros.

El CODENA es el máximo órgano de consulta para la planificación y asesoramiento delPoder Público nacional, estadal y municipal, en los asuntos relacionados con laseguridad y defensa integral de la Nación, su soberanía y la integridad del territorio ydemás espacios geográficos de la República.Codena según el Artículo 323, de la Constitución de la Republica Bolivariana deVenezuela  El Consejo de Defensa de la Nación es el máximo órgano de consulta parala planificación y asesoramiento del Poder Público en los asuntos relacionados con ladefensa integral de la Nación, su soberanía y la integridad de su espacio geográfico.

Estructura:

Acorde con el reglamento del consejo de defensa de la nación, en sus artículos 3, 4, 5 y 6, se reglamenta:

• el presidente de la republica es la mas alta autoridad en todo lo relacionado con la seguridad defensa integral de la nación. La instalación del consejo de defensa de la nación estará a su cargo.

• el presidente del consejo de defensa de la nación, asignándoles las funciones y las condiciones a las cuales quedan sujetos.

• tendrá su sede en la cuidad de caracas, pudiendo sesionar de maneras extraordinaria en cualquier otro lugar del país, cuando así lo acuerde la mayoría calificada de sus miembros.

• a través de secretaría general, tramitaran y procesarán todas las informaciones y documentos, que se produzcan en los sectores públicos y privados, en materia de seguridad y defensa integral.

Integrantes

• El precedente de la república ejerce la presidencia del CODENA, quien cuenta con una secretaria general (SECODENA). Que aun cuando no es miembro, cumple funciones permanentes como órgano de apoyo administrativo, técnico y de investigación (articulo 35 y 36 de la ley orgánica de seguridad). De la nación.

• Comités sectorices del CODENA

El codena estará integrado por cuatro comités sectoriales: político, económico, social y militar, que tendrán como actividades fundamentales:

preparar informes, estudios y planes sobre cada uno de sus campos de acción

asesorar al CODENA sobre cada materia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com