ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundación de Querétaro


Enviado por   •  20 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo

Fundación de Querétaro

Jonathan Tadeo Olvera Lores

Introducción

En este ensayo hablare sobre la importancia de la influencia cristiana y la arquitectura barroca y neoclásica, en lo que es el panorama de Querétaro en su centro histórico, y como esto es un atractivo para el turismo.

Desarrollo

La arquitectura colonial mejor conocida en el mundo del turismo, es un gran atractivo para basar el desarrollo turístico de una ciudad, bien tenemos el ejemplo de ciudades como Guanajuato, Gto, San Miguel de Allende, Gto. La Ciudad de Puebla, Pue. Entre otros, que son muy importantes gracias a esta característica que tienen, son excelentes muestras de lo que es capaz este tipo de atractivo.

El gran regalo de los españoles puede ser el dejarnos estas maravillosas ciudades, esta expresión de esa época, la imagen que nos dejan es un viaje en el tiempo a la época de la colonia, a sentir un poco como era nuestro México hermoso de ese tiempo.

La ciudad de Santiago de Querétaro, cuenta con una gran gama de conventos e iglesias por todo su centro y alrededores del estado. Gracias a la importancia del cristianismo en el pueblo español, se dio no solo la conquista territorial sino también la espiritual, trayendo consigo a la iglesia y sus órdenes, que estas fueron las responsables por unos de los más bellos asientos en la Nueva España. Sus conventos e iglesias adornan las calles de Querétaro dándole una ‘‘magia’’ a esta ciudad.

No solo las iglesias, sino también, todas las casas, casonas y asciendas, visten y complementan la tan transportadoras calles de Querétaro. La arquitectura barroca y neoclásica era la mayor influencia artística en sus épocas correspondiendo a cada una, sin duda es lo que le da ese toque mágico a la ciudad.

Conclusión

 Al observar una imagen te puede trasportar a ese momento y hacerte sentir un poco en ese instante, lo mismo pasa al dar un paseo por las calles de Querétaro, una caminata o una vuelta en una bicicleta, al contemplar los cominos de Querétaro de  transporta a ese instante, momento, época de la ciudad, dándote una bella experiencia, sin duda de hace sentir cosas, te hace enamorarte de su belleza, de las actividades que puedes realizar, leer un libro en una plaza, salir a comer a algún restaurante, una obra o un recital, sin duda la ciudad te va enamorando sin que te puedas dar cuenta.

Después de esto ¿Hay alguna razón por la cual la arquitectura no sea importante para el turismo? ¿se entiende la importancia de la colonia en la actividad que ahora nosotros ejercemos? Pregúntate ¿si no fueran estos muros los que adornaran tu ciudad que sería de ella?

Bibliografía

México desconocido, Historia de la fundación de Querétaro (En Linea): http://www.mexicodesconocido.com.mx/queretaro-queretaro1.html

Municipio De Querétaro, Fundación De Querétaro (En Line): http://www.municipiodequeretaro.gob.mx/contenido.aspx?q=voJvX0R/treTvifX0c9d956t9vPSruW0gVoqKjX25JWRCz/lzCfjlg3te76koQhV

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (50.8 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com