ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos basicos del voleibol


Enviado por   •  5 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

El voleibol es conocido actualmente como uno de los deportes más populares, sin embargo, debido al que a tomado entre los jugadores y aficionados a todo nivel, el juego se modifica para satisfacer ciertas resistencias sociales y ambientales.

Este deporte es jugado por todos, niños, jóvenes y adultos. Por lo general existe una creencia de apreciación en lo que respecta al manejo correcto de la pelota en el curso de las primeras etapas de aprendizaje, pero poco a poco por su naturaleza se ha ido incrementando la construcción de instalaciones y preparación a los jugadores para dotarlos de capacidades suficientes que les permitan experimentar una sensación de logro cuando se juega.

La finalidad de este trabajo es ampliar los conocimientos para tener una buena plataforma de conocimiento para su entendimiento, el objetivo aprender las técnicas y como realizar una mejor practica y la metodología empleada en este trabajo es de forma documental y precisa.

SAQUE POR DEBAJO DE LA FRENTE: El movimiento de encuentro con el balón comienza con el lanzamiento corto del balón hacia arriba. Seguidamente el brazo derecho se desplaza hacia adelante en forma de péndulo golpeando el balón con la mano abierta por su parte anterior inferior

SAQUE POR DEBAJO LATERAL: colocando lateralmente a la malla y de frete a la línea lateral del terreno. Los pies en forma de paso, aproximadamente al ancho de los hombros, las piernas ligeramente flexionadas. Se lanza el balón algo hacia arriba donde el brazo derecho se desplaza lateralmente desde atrás hacia delante golpeando el balón con la mano abierta.

SAQUE VELA: colocado lateralmente a la malla los pies en forma de paso. El balón se sostiene con la mano izquierda, la derecha se sitúa debajo y detrás semiflexionada. Se suelta el balón y la mano derecha va al encuentro del mismo. El contacto se realiza con el borde de las mano (unión del dedo índice y pulgar) por la parte inferior y cara externa del balón

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (30.1 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com