ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos Básicos de la Economía


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  4.529 Palabras (19 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 19

Fundamentos Básicos de la Economía

Jorleidis Janit Valdez miranda

Código: (1047450885)

No. grupo: 112001_412

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

Escuela ciencia básicas, tecnología e ingeniería

Ingeniera industrial

Cartagena - Colombia

2019

Amalfi  Babilonia Zambrano

Tabla de contenido


Introducción

Es de gran importancia  saber, comprender y entender sobre aquellos componentes y elementos que definen  la economía de nuestra región y  país, buscando así su desarrollo y crecimiento, Por tal motivo en este trabajo evidenciamos el concepto de  economía , su importancia , sus características , factores de producción, de tal forma que la ciudadanía utilicen sus  recursos para lograr así satisfacer sus necesidades pero al mismo tienen controlen sus gatos  y  no malgasten los recursos  tomando así decisiones que permitan explicar y demostrar  el qué y quien producir, distribuir y consumir, de tal forma que podemos analizar y preservar nuestro bienes .

Objetivos

Objetivo general

Establecer  medidas que permitan  comprender y  tener propiedad sobre los diferentes temas mencionados para así fomentar una cultura de auto aprendizaje que no ayude a preservar los bienes y servicios.

Objetivo especifico

  • Comprender  y  dominar los  conocimientos aprendidos  en el desarrollo de la actividad.

  • Adueñarse y apoderarse de los conceptos de la economía, sus características e importancia.
  • Aprender la correcta distribución de los recursos escasos para satisfacer las necesidades del ser humano.

Justificación

Decimos que la economía  establece distintas opciones para ejecutar, dirigir, administrar los bienes y servicios, ya que nos condiciona diversos aspectos de la vida y el bienestar de las personas. Complementamos que la economía es una ciencia que estudia los recursos, la creación de las riquezas y la producción, distribución y consumo de bienes y servicios, para satisfacer las necesidades humanas por consiguiente la economía se puede definirse como la ciencia que estudia y  organiza a la  sociedad para producir medios de existencia, permitiendo así que la sociedad pueda producirlos de nuevo y así sucesivamente, proveyendo con ello, de una forma constantemente renovada, la base material para el conjunto de la reproducción de la sociedad en el tiempo.

Actividad  1.

Definición de lo que es Economía:

Decimos que la economía  es la ciencia que estudia  la producción uso y  distribución de los bienes y servicios buscando así satisfacer las necesidades de los seres humanos también decimos que forma  el comportamiento y las acciones de los seres humanos.

Importancia: Podemos decir que la  importancia de la economía es supremamente de gran vitalidad ya que gracias a ella podemos medir la estabilidad de los  países, su desarrollo y crecimiento para así poder  generar políticas que tiendan a mejorar la situación general del bienestar social.

COMENTARIO A COMPAÑEROS:

[pic 1]

[pic 2]

Características

La economía principalmente  se caracteriza por el manejo de los bienes recursos y todos nuestros productos que al mismo tiempo nos generen una rentabilidad o productividad para nuestro benéfico y con la cual podamos suplir nuestras necesidades, aunque estos recursos lleguen a ser de carácter limitados.

A continuación  destacamos las  siguientes características:

  • Una de las principales características es la de controlar tanto las entradas y las salidas del capital económico y material.

  • La economía relaciona el comportamiento del ser humano con sus necesidades
  • La economía estudia la utilización de recursos que son escasos
  • Se basan en la teoría objetiva del valor, pretender conocer los elementos que expliquen la realidad concreta para así transformar la realidad en beneficio para  la sociedad.
  • La economía es histórica porque las necesidades humanas y la forma de resolverlas cambian a través del tiempo.
  • En el entorno empresarial se usa la economía en cuanto a los insumos para emplear en los productos, de esta manera se administran mejor los insumos en una empresa.

Aplicaciones en el entorno empresarial en sus regiones y país en general:

Decimos que la economía es aplicada absolutamente en todos los campos del individuo principalmente para satisfacer las necesidades de todo ser humano mediante el consumo de bienes y servicios,  También complementamos que la economía en el entorno trata de la asignación eficiente y uso de los recursos de las empresas.

El interés se centra en aspectos tales como la optimización, maximización de ganancia, la minimización de costos, la contribución de cada unidad de insumo al valor de lo producido y la mezcla de insumos más conveniente para ahorrar costos y lograr las mayores utilidades. La economía tiene varias aplicaciones y las podemos definir en cuatro campos que abarcan la microeconomía y la macroeconomía, la economía cuantitativa y la economía. Estos campos son aplicables en la vida diaria ya que se estudia el comportamiento económico de agentes individuales, como sus consumidores, las empresas y los mercados.

Actividad # 2

Factor de producción

Concepto

Importancia en la economía regional

Importancia en la economía nacional

1. Tierra

Lugar o espacio en el que se desarrolla el proceso productivo entendiéndose como tal el lugar donde se encuentra por ejemplo la empresa, la industria y los recursos naturales.

Podemos decir  remuneración desciende  del  dominio de la tierra recursos naturales se llama renta de tierra.

Decimos que la tierra y su principal

Característicamente  es obtener  los yacimientos de las  minas, los campos o sitios geográficos.

2. Trabajo

Se entiende la actividad humana, tanto física como intelectual. En realidad toda actividad productiva realizada por un ser humano requiere siempre de algún esfuerzo físico y de conocimientos previos.

Se proporciona a las familias  de bajos escasos  vencer la pobreza y que el aumentar las posibilidades  de empleo  productivo y decente es la vía hacia aumento de la economía.

Concluimos que la economía  territorial, cualquiera que sea su nivel de avance y mejora, soportes  para avanzar, la incorporación  e inserción  social de tal forma que  mantenga generar empleo.

3. Capital

Todos los elementos que intervienen en la producción llámese a estos como la organización, las maquinarias.

Los recursos que se emplean para producir bienes y servicios constituyen el capital. Se pueden distinguir 3 clases:

 Complementamos  es probable y admisible conseguir y adquirir bienes y servicios productivos que ayuden para crear y formar la riqueza social de las personas y mejorar sus calidades de vida.

Es de vital importancia   restaurar y modificar los recursos naturales e intelectuales en bienes de utilidad para todas las personas de un país  y crear alternativas de avance y progreso.

4. Tecnología

Es un factor de especial relevancia en los últimos tiempos, puede definirse como el conjunto de procedimientos utilizados para producir bienes y servicios.

Mejorar  la  altura  de la  producción  día por día  es de  vital y útil  de la partición  del  saber y producir  más de lo que se produce .

Complementamos que la tecnología hace referencia a que la producción se aumente  a grandes elevaciones nunca antes vista en donde el poder del capital favorece a la tecnología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.6 Kb)   pdf (410.4 Kb)   docx (267.4 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com