ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GENOCIDIO NAZI


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  1.905 Palabras (8 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 8

GENOCIDIO NAZI

Hoy en día sigue siendo un tema de gran controversia a nivel mundial .El holocausto judío un atentado cruel, destructor, e inhumano hacia la vida de los llamados seres imperfectos, los judíos, o por lo menos así eran llamados por Adolfo Hitler el general nazi que desencadeno la renombrada “Solución Final” para la exterminación total de los judíos, que acabo con un saldo total de más de seis millones de muertes de judíos alrededor de todos los campos de concentración establecidos en Europa. Mucho se ha escrito, dicho, narrado, e incluso visto pues de este tema se han desprendido diferentes libros, textos y películas que narran aterradores acontecimientos sufrieron los seres humanos discriminados por Hitler por no ser “perfectos”. Mucho fue el sufrimiento causado por los diferentes métodos de muerte de los judíos los cuales se encontraban la asfixia por gas venenoso, los disparos, el ahorcamiento, los trabajos forzados, el hambre, los experimentos pseudocientíficos, la tortura y los golpes. El holocausto tuvo lugar a finales del verano y principios del otoño de1941 y tuvo culminación en la primavera de 1942.Dejando atrás los terrores provocados por la infame crueldad de los nazis.

En la “solución final” podemos encontrar grandes figuras políticas y militares que guiaron este proceso como: como Hermann Wilhelm Goering, Adolfo Hitler, Reinhard Heydrich quienes fueron juzgados y ejecutados por crímenes de guerra contra la humanidad, pero de que servía si ya millones de vidas se habían perdido y el daño ya está hecho.

LOS PERSEGUIDOS:

El término de holocausto de la traducción griega del texto masorético conocida como Versión de los setenta, traduce una palabra hebrea que se refiere a un sacrificio consumido por el fuego. Este término fue utilizado por los Nazis para nombrar a la persecución y el asesinato sistemático, organizado y auspiciado por el estado, de más de seis millones de judíos por parte del régimen nazi y sus aliados. Los nazis, que llegaron al poder en Alemania en enero de 1933, creían que los alemanes eran una "raza superior" y que los judíos, considerados "inferiores", eran una amenaza extranjera para la llamada comunidad racial alemana.

Durante la era del Holocausto las autoridades alemanas no solo persiguieron a los judíos también a distintos grupos que ellos consideraban “inferiores”: los romaníes (gitanos), los discapacitados y algunos pueblos eslavos (polacos y rusos, entre otros). Otros grupos fueron perseguidos por motivos políticos, ideológicos y de comportamiento, entre ellos los comunistas, los socialistas, los testigos de Jehová y los homosexuales. Hay un relato muy completo de esta persecución el mundialmente conocido “diario de Ana Frank” quien tuvo que ocultarse de los nazis, durante la segunda guerra mundial en un anexo en el cual paso más de un año a la espera de que ese infierno terminara, pues ella solo quería volver a su vida normal. En 1933, la población judía de Europa ascendía a más de nueve millones, y la mayoría de los judíos europeos vivía en países que la Alemania nazi ocuparía o dominaría durante la Segunda Guerra Mundial. Para el año 1945, los alemanes y sus colaboradores habían asesinado aproximadamente a dos de cada tres judíos europeos como parte de la "Solución final", la política nazi para asesinar a los judíos de Europa. Si bien las principales víctimas del racismo nazi fueron los judíos, a quienes consideraban el mayor peligro para Alemania, entre las otras víctimas se incluyen 200 mil romaníes (gitanos). Como mínimo, 200 mil pacientes discapacitados física o mentalmente, en su mayoría alemanes y que vivían en instituciones.

LA NOCHE DE LOS CRISTALES ROTOS:

La noche de los cristales rotos se puede considerar como una antesala del holocausto, pues fue un evento que se llevó a cabo los días 9 y 10 de Noviembre de 1938 cuando un joven alemán de procedencia judía , se molestó por la expulsión de sus padres y su deportación a Polonia, mato a un importante diplomático alemán en parís , esto provocó el enojo, la molestia y la ira de Hitler quien ínsito a las jóvenes masas que le seguían para tomar venganza contra toda la población judía que se situaba en Alemania .

Las 24 horas siguientes fueron de salvajismos. Fallecieron más 91 judíos y muchos fueron heridos y enviados a la cárcel o a campos de concentración. Esta noche es recordada no lo por las muertes o los heridos, sino por la destrucción, los incendios de sinagogas, casas y tiendas judías. Lo curioso es que los culpables de los daños fueron todos los alemanes que fueron incitados por Hitler, no los judíos, una gran contradicción, de todos modos fueron los judíos quienes pagaron todos los daños que provoco este evento destructivo masivo.

Tiempo más tarde el gobierno le prohibió a los niños y jóvenes la educación, puesto que les prohibió la entrada a las escuelas creando nuevas instituciones especiales solo para judíos, también se impusieron otras condiciones como en su vestimenta la cual no podía llevar un estrella en él extremo superior izquierdo , los judíos solo podían realizar compras en tiendas y negocios judíos y debían de estudiar en escuelas especiales y no podían estar en lugares públicos más allá de las 8 de la noche.

Esto provocó la huida de cientos de judíos a distintos países de europea entre los países que recibieron grandes cantidades de judíos en masa fueron Polonia y la Unión Soviética en busca de mejor calidad de vida, seguridad para las familias y sobre todo evitar la discriminación social, económica y sobre todo religiosa a las que estaban sometidos. En pocas palabras buscaban su libertad.

CAMPOS DE CONCENTRACIÓN:

Los alemanes en especial los Nazis crearon una serie de instalaciones para la detención, encarcelamiento y eliminación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com