ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Énfasis sobre las metodologías de justo a tiempo y la teoría de las restricciones


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Mediante el siguiente trabajo colaborativo se hará énfasis sobre las metodologías de justo a tiempo y la teoría de las restricciones.

la metodología de justo a tiempo es una herramienta vital y de mucha ayuda que se puede implementar en toda empresa, ya que está enfocada en el mejoramiento continuo a través de la eficiencia de todas las partes involucradas en el proceso; Esta herramienta se basa en la reducción del desperdicio y en la calidad del producto o el servicio, para que esto sucede se debe de contar con un alto compromiso de todas las personas involucradas en el proceso, tanto internas como externas, se debe de tener disciplina y un cambio de mentalidad del personal para lograr este objetivo.

La teoría de restricciones nos permite visualizar las soluciones a los problemas críticos en las empresas sin importar su tamaño, con esta metodología se pretende mejorar el tiempo de entrega del producto, el cumplimiento en las entregas, mejorar los niveles de inventario y aumentar los ingresos.

OBJETIVO GENERAL

• Reconocer las metodologías del sistema justo a tiempo (JIT) y la teoría de las restricciones, analizando su alcance y aplicaciones.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Analizar las bondades de un plan de requerimiento empresarial.

• Conocer y aplicar las metodologías del JIT y la teoría de las restricciones.

• Generar el aprendizaje mediante la herramienta del trabajo colaborativo, ya que cada uno aportara sus experiencias de las diferentes empresas en la cual se encuentra laborando sobre los temas propuestos.

ACTIVIDADES A REALIZAR:

a. Realizar la lectura del libro La Meta y desarrollar un mapa conceptual sobre los temas tratados en este, específicamente en el mapa conceptual se deben de responder las siguientes preguntas: Cual es la meta de una organización?, Cuales son los Indicadores de desempeño propuestos por TOC?, Que es una restricción y cuáles son los tipos de restricciones que se presenta en una empresa?, Cual es la importancia de la administración de las Restricciones?, Cual es el Ciclo de Mejora que propone la TOC? ¿Cuál es y en qué consiste

El sistema de programación de la producción propuesta por TOC? Cada grupo es autónomo de seleccionar la herramienta con la que realizara el mapa conceptual.

b. Realizar una investigación sobre las herramientas utilizadas en el sistema de producción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com