ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODOLOGIA- JUSTO A TIEMPO


Enviado por   •  25 de Abril de 2018  •  Síntesis  •  1.100 Palabras (5 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 5

METODOLOGIA- JUSTO A TIEMPO

Presentado por:

INGRID KATHERINE DELGADO SILVA

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA

FACULTAD DE ECONOMIA Y ADMINISTRACION

ADMINISTRACION FINANCIERA

FUNDAMENTOS DE CALIDAD

NEIVA - HUILA

2017

METODOLOGIA- JUSTO A TIEMPO

Presentado por:

INGRID KATHERINE DELGADO SILVA

COD. 20161149121

Docente:

FRANCISCO RIVELINO BERNAL

ADMINISTRADOR Y ESPECIALISTA FINANCIERO

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA

FACULTAD DE ECONOMIA Y ADMINISTRACION

ADMINISTRACION FINANCIERA

NEIVA - HUILA

2017

INDRODUCCION - JUSTO A TIEMPO

Frente al implacable ataque de la competencia mundial, la industria no debe decidir si debe cambiar, sino cómo debe ser ese cambio. Dejar las cosas como están es una opción fatal, pudiendo sólo elegir entre controlar el propio cambio o permitir que lo controle la competencia. Naturalmente que el sistema Just-in-Time no es lo único que necesita una empresa para competir, pero es ya evidente que nadie seguirá siendo competitivo por mucho tiempo sin las posibilidades de avance que dicho sistema ofrece. No importa cuán elevado sea el desempeño actual, cualquier disminución en el esfuerzo dará como resultado pérdida en la posición, por tal motivo la mejora continua es un imperativo presente en los negocios, y debe ser buscado con vigor.

Es una estrategia de inventario donde los materiales sólo se piden y reciben cuando son necesarios en el proceso productivo. La gran función de este método es la reducción de costes al ahorrar dinero en los gastos generales de inventario. La empresa debe ser capaz de predecir con exactitud la demanda de bienes y servicios para que el método justo a tiempo sea eficaz.

Consigo tiene ventajas y una de las principales ventajas del sistema de gestión de inventario justo a tiempo es que los fondos que fueron atados en los costos de inventario pueden ser utilizados en otros lugares. Del mismo modo, las áreas dedicadas a almacenar inventario son ahora libres para ser utilizados en la producción o para otras necesidades de la empresa. Menos residuos y menores costos de inventarios resultan en aumento de los beneficios para la empresa.

No solo tiene ventajas también existe unas desventajas y una de ellas es que el método justo a tiempo no funciona para todas las empresas. No todo proveedor o fabricante tiene el lujo de pedir sólo los materiales que necesitan para completar un orden específico. Una empresa debe tener en cuenta las posibles variables en el proceso de fabricación antes de decidir si este método de inventario es el adecuado para su organización.

METODOLOGIA JUSTO A TIEMPO

¿En qué consiste la metodología de justo a tiempo? Consiste en realizar los productos o el servicio necesario, en el momento preciso, en el lugar indicado y trabajar con las cantidades de materia prima necesaria en un tiempo justo.

En este sistema durante el desarrollo de una producción se puede detectar a tiempo los defectos e igualmente permite eliminar el inventario que no se necesita almacenar, ayudando a que no se despilfarren los recursos financieros, tecnológicos y humanos, no obstante el objetivo del justo a tiempo es lograr la excelencia en una compañía.

Su metodología básicamente se centra en:

 La reducción del desperdicio

 La calidad de los productos o servicios

 Compromiso y lealtad de todos los integrantes de la compañía

 Reducir el inventario, los costos para obtener una mayor utilidad

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES El JIT tiene 4 objetivos esenciales: Poner en evidencia los problemas fundamentales. Eliminar despilfarros. Buscar la simplicidad. Diseñar sistemas para identificar problemas.

ASPECTOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (55 Kb)   docx (15.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com