ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GIMME THE POWER


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  1.029 Visitas

GIMME THE POWER

Esta película resalta algunos momentos importantes de la historia de México, nos recuerda el movimiento estudiantil del 68 y la represión que existía y aún existe en el país. Sobre todo en referencia a la libertad de expresión.

Algo muy importante en mi opinión puesto que yo no conocía esta música ni este grupo, es como una idea de unos adolescentes puede convertirse en música que logre cambiar la mente de muchos en esa época.

También nos muestra como la población siempre ha sido engañada por los medios de comunicación pues con la televisión controlan todo, y esto no ha cambiado puesto que las personas si no lo ven en la televisión no lo creen y viceversa.

Este movimiento del rock inspiró a muchos para que cuestionaran la autoridad y criticaran mediante la música el gobierno y la política.

Nos recuerda también lo que se vivió en el gobierno priista y en la actualidad se volverán a ver muchas de las represiones que caracterizan este partido, pues la historia ya está marcada y engañar al pueblo mediante la televisión de que habrá un cambio y una mejora, es solo parte de su estrategia que siempre han tenido.

Sin miedo, este grupo menciona en sus canciones a los principales corruptos de México y a una de las empresas más poderosas que ha apoyado siempre a este gobierno a lo largo de la historia que es Televisa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com