ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo "Gimme the power"


Enviado por   •  24 de Enero de 2016  •  Monografías  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  721 Visitas

Página 1 de 2

“Gimme the power”

Este documental dirigido por Olallo Rubio que fue proyectado en el año 2012 nos muestra la evolución en el campo político de México, mostrando una realidad que ha estado presente por décadas que es la represión por parte del gobierno hacia las manifestaciones que vayan en contra del mismo.

Haciendo referencia a hechos ocurridos que han marcado la historia de México y mostrando la mala gobernación por parte de políticos, como ejemplo el movimiento estudiantil en Tlatelolco de 1968 durante el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz donde donde criticaban el autoritarismo del gobierno, en este suceso de deja claro que la mejor forma de mantener a la sociedad controlada es mediante el miedo puesto que fue en este hecho donde se mando al ejército para  controlar a los manifestantes que en su mayoría fueron estudiantes y donde hubo cientos de muertos y heridos.

En el documental se muestra que una forma de manifestación y forma de expresión que encontró la sociedad de esa época fue mediante la música, haciendo referencia principalmente al género “Rock”.

Durante el concierto de Rock de Avándaro se puede observar que la gente se da cuenta que pueden ser prácticamente un ejército más, sin embargo también el gobierno se dio cuenta de esto por lo cual debió tomar medidas y seguir reprimiendo a la gente, principalmente al rock, el gobierno y los medios de comunicación estaban unidos en contra de este tipo de manifestaciones, dando mal prestigio a ambos.

Un símbolo de libertad de expresión aparece después, un grupo de rock llamado Molotov que a través de sus canciones mostraron su inconformidad al gobierno mexicano, lo cual les dio popularidad y fueron un escándalo en muchos países puesto que usaban un palabras mal vistas para la sociedad de aquella época donde muchas familias católicas y cristianas están muy inconformes con este tipo de música.

La influencia de Molotov en la sociedad fue notoria, haciendo que hijos de padres de familia se revelaran en contra de ellos para comprar su disco.

En cierta parte del documental parece no haber un tema principal puesto que por una parte muestra al espectador la situación política del gobierno mexicano y por otra parte cuenta la historia del grupo de rock mexicano Molotov.

También es importante observar que se ligan ambos temas, pero después queda un línea muy delgada sobre cuál es el tema principal, al final del documental es evidente que Molotov pasa a un segundo plano.

Las entrevistas a artistas reconocidos dentro del género del rock ayudan a comprender mejor los hechos que sucedieron durante esa época.

El documental deja clara la idea de que México es un país que tiene un gobierno muy inestable y que en cualquier momento podría salirse de control.

Francisco Alejandro Márquez Farfán

Análisis del discurso

CTCO 5to. A.

Unid Ocolusen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (45.7 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com