ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La canción de Gimme The Power


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  972 Palabras (4 Páginas)  •  745 Visitas

Página 1 de 4

GIMME THE POWER

DESARROLLO

La canción de Gimme The Power, expresa realmente la realidad que estamos viviendo primeramente habla de un policía que “te está extorsionado”, aun sabiendo que el policía su salario sale a costa de quien extorsión y después menciona que si el policía te trata como un delincuente y aparte te extorsiona no debes de culparlo a él, sino al “regente”: a la autoridad superior llámese oficial superior, jefe de policía, jefe de Gobierno, presidente, quien gracias a él sufrimos las consecuencias.

La canción busca atacar el problema sobre el mal gobierno, cambiar el sistema de raíz, cambiar a la gente de la burocracia, gente que la canción describe, que es gente conformista ya que dice que “le gustan las migajas”.

Estas, son algunas razones por las que el protagonista se queja. Se queja porque México es su país y observa con impotencia cómo las personas en los puestos de gobierno se enriquecen a costa del dinero del pueblo, mismo que vive, en su mayoría, en pobreza y “nadie hace nada porque a nadie le interesa” al grado que la gente de clase alta llega a sentir no sólo indiferencia, sino repulsión hacia ellos “la gente de arriba te detesta”.

La canción sigue quejándose, afirmando que entre más poder les otorguemos, más ventaja toman a su beneficio; hace una añoranza a los tiempos en los que “fuimos potencia mundial”, ahora somos considerados países subdesarrollados y somos fácilmente manipulables.

El coro, es el que le da el nombre a la canción “dámele todo el poder”. Para después recordar que no nacimos en un lugar desértico, falto de recursos, “donde no hay que comer”, de modo que no hay modo de que nos sintamos trises o sin salida. En los versos siguientes, de la canción reclama que los mexicanos somos pintados como unos flojos, como unos “huevones” pero que en realidad no lo somos y llama en el famoso grito mexicano: ¡Viva México!

Las últimas estrofas llaman a la unión del pueblo mexicano, a no dejarse llevar por lo que establecen los altos mandos; trata de recordarles a los escuchas que tienen conciencia propia, que no deben de estar siguiendo a ciegas a un sistema que no ve por los intereses del pueblo.

RAZONES

Reafirmo mi desarrollo por estas razones ya que por ejemplo:

RAZÓN 1.- Con referencia a los policías, de que nos extorsionan esto es un caso muy común, pero ellos no tienen la culpa totalmente ya que nosotros permitimos todo eso, porque luego en algunas ocasiones ofrecemos mordidas o al igual ellos abusan de su poder.

RAZÓN 2.- También habla de que nosotros como sociedad no hacemos nada con respecto al gobierno porque somos nosotros lo que elegimos nuestro representante por medio del voto. Pero como era de esperarse siempre esperamos a que alguien más actué tomando la iniciativa, Pero de alguna manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com