ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula Gimme The Power


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  1.374 Palabras (6 Páginas)  •  985 Visitas

Página 1 de 6

Gimme the Power, tercera película del director Olallo Rubio, es el testimonio dela eterna lucha que se da entre generaciones opuestas, la lucha entre el orden establecido, censor, rígido, casi totalitario, contra la búsqueda de lo nuevo, la abolición de las viejas formas, un espíritu más libre. Ambas posturas se encuentran en medio de una batalla casi natural entre dos bandos específicamente definidos en esta cinta: décadas de gobiernos autoritarios con todo su aparato de control mediático y la manifestación juvenil y rebelde por excelencia: el Rock & Roll que da voz a la inconformidad de los jóvenes por medio de un vehículo puro como es la música .La película, toma como pretexto y eje central, la carrera de Molotov, la última banda mexicana que levantara gran polémica con sus letras hace casi 20 años. El grupo es la personificación misma del punto máximo del descontento acumulado por décadas, que si bien antes de su aparición escuchamos bandas que lo habían manifestado, su alcance había sido mínimo.

Gimme the Power muestra cómo Molotov masifica el desahogo y le da mayor voz a la inconformidad, mediante canciones que son a la vez divertidas, irrespetuosas y contestatarias (lo que siempre ha sido en esencia el verdadero Rock & Roll).Por supuesto, toda trasgresión tiene un claro elemento de provocación, y cobra mayor fuerza al no estar comprometida con nadie. Molotov puede expresarse acerca de todo abiertamente. El grupo integrado por Miky Huidobro, Tito Fuentes, Paco Ayala y Randy Ebright, no predica ni adoctrina, es una banda que expresa lo que vive, incomoda a todos, en todos los niveles, y además lo hace de forma divertida. A través del filme recorremos la historia del país. Vemos pasar las décadas llenas de eternas promesas vacías, los tropiezos accidentados de construcción democrática y los crímenes de toda índole que se cometieron en nombre de la democracia y la modernidad. Los jóvenes de todas épocas se ven retratados con los hijos de una crisis eterna y recurren a la música para alzar la voz ante una férrea censura gubernamental. Periodistas, historiadores, críticos musicales, escritores, músicos y allegados a Molotov, dan cuenta del contexto en el que se va generando justamente ese coctel incendiario que estallará en el llamado “sexenio de la ruptura”.Gimme the Power , al igual que la canción que le da título, se vuelve un documento necesario tanto del contexto en el que surge esta polémica banda como para dar cuenta de la vigencia que sigue teniendo el contenido de sus letras. Es muy claro, que en este momento, en el cual vivimos una crisis de expectativas, hace falta un nuevo soundtrack que manifieste el descontento generalizado

La película trata de muchos movimientos revolucionarios a de libertad de expresión que querían dar a conocer los habitantes y ciudadanos de México, es una película la cual muestra cómo se vive en México actualmente y como ha sido el gobierno mexicano durante esos años.

En esta película también se muestran acontecimientos importantes o sucesos históricos que han ocurrido en al país mexicano como: la matanza de Tlatelolco, el movimiento de avandaro, el movimiento zapatista y la matanza de acteal.

Primero en la matanza de Tlatelolco se puede ver como el presidente manda a asesinar a los estudiantes y todos los involucrados en ese tipo de huelga ante el gobierno al cual responde el presidente Gustavo Díaz Ordaz en esa parte de la película hablo Alex lora de ese incidente y varios cantantes de rock en esa época y que vivieron o se informaron esas personas. También en el movimiento de avandaro fue algo parecido pero sin matanzas bueno en este lugar se hacían conciertos de rock o rock urbano que se llevo a cabo entre el 11 y 12 de septiembre de 1971 mas bien fue un festival en donde acudieron más de 250,000 personas pero con tanto rock dijeron una frase con la cual se identifico el poder era esta “tenemos el poder” pero después de eso el gobierno mandaba aviones cada 30 minutos para vigilar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com