ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GLOBALIZACION


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 3. Foro. Globalización, un fenómeno cultural

1. Investiga los siguientes conceptos:

Identidad cultural

Son todos aquellos elementos que permiten identificarnos, caracterizamos, mostrar que tenemos en común y que nos diferencia de otros pueblos, mientras que al hablar de cultura, nos estamos refiriendo a elementos materiales y espirituales, que han sido organizados con lógica y coherencia, donde participan los conocimientos, creencias, arte, moral, derecho, costumbres, etc. que fueron adquiridos por un grupo humano organizado socialmente, oficialmente reconocida o marginal, la entendamos o no, es cultura.

Estandarización cultural

La estandarización cultural es la que impone costumbres son otras ya existentes en las cuales se aceptan, de esta manera que se crea un ideal y es aceptado en la sociedad, ya sea dejando a un lado la individualidad, de esta manera las tendencias comienzan en base a las ya creadas.

Un ejemplo seria lo que pasa con las nuevas tecnologías, se sigue una tendencia el cual mantiene un estándar de lo correcto, en este ejemplo seria por ejemplo un celular que al día de hoy es un estándar.

Identidad pluricultural

Toda cultura es básicamente pluricultural. Es decir, se ha ido formando, y se sigue formando, a partir de los contactos entre distintas comunidades de vidas que aportan sus modos de pensar, sentir y actuar. Evidentemente los intercambios culturales no tendrán todos las mismas características y efectos. Pero es a partir de estos contactos que se produce el mestizaje cultural, la hibridación cultural.

Multiculturalismo

Se conoce como multiculturalismo a aquel fenómeno que supone la coexistencia de varias culturas en mismo espacio territorial y nacional. El multiculturalismo es muy común de nuestra época ya que gracias a los importantes avances tecnológicos, al desarrollo de las comunicaciones y a la interconexión de diferentes partes del mundo, todas las sociedades pueden recibir información sobre otras. Al mismo tiempo, el crecimiento de las migraciones y del traspaso legal de las fronteras colabora con la mixtura de culturas y sociedades

¿Qué relación tiene la globalización con estos conceptos?

Estos tienen que ver con un proceso de mayores alcances en la globalización , caracterizándose principalmente por el establecimiento de lazos entre todas las regiones del mundo de manera inevitable e indiscutible uno de ellos seria los modernos medios de comunicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com