ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Globalizacion


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2012  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

Después del colapso del socialismo histórico, la sociedad burguesa necesitaba de una palabra para designar su dominio mundial efectivo y la profundización global de este dominio en el futuro. La palabra “Globalización” fue escogida como el portador ideológico de esta aspiración total.

La globalización es un proceso de integración mundial que está ocurriendo en los sectores de la economía, finanzas, social, político, comunicaciones y Cultural. Con la caída de las barreras aduaneras, la formación de bloques económicos la velocidad en las comunicaciones, los cambios tecnológicos y los flujos de capitales internacionales son principalmente fuerzas que están moldeando el nuevo orden mundial.

Cuando se habla de la caída de las barreras aduaneras es suprimir los aranceles que existe para comercializar todo tipo de mercancías entre compañías y así obtener un libre comercio a nivel mundial, por tanto compañías que se expanden a nivel internacional tienen que tener un conocimiento sobre los sectores de la economía, finanzas, social, político, comunicaciones y Cultural de los países donde se quieren establecer, pero además estas empresas están moldeando lo social y la cultura de algunos países en vías de desarrollo.

La Globalización en los últimos años va creciendo en pasos agigantados ya que se han ido creando bloques económicos, como por ejemplo: Unión Europea, en este bloque hay un libre mercado comercial y una libre circulación de las personas, esto da una gran oportunidad de crecimiento pero quizás no está siendo bien explotado porque no hay un reparto justo de los beneficios. En otros casos solo se crean tratados comerciales pero no hay paso libre de las Personas, sino hay que ver el caso del mayor impulsador de Globalización que es EEUU imponen los productos que se pueden exportar desde los países en vías de desarrollo pero no así un libre paso, hasta levantan muros en sus fronteras para que estos no las crucen sin previa autorización, también han surgido nuevas economías emergentes como lo son Brasil, Rusia, India China y Sudafrica y han conformado un nuevo bloque económico llamado BRICS, con estas economías hay un desplazamiento del eje de la economía mundial del Norte al Sur y del Oeste al Este. Por tanto será que todo el mundo va completamente de la mano hacia la Globalización total o siempre serán los que tenga más poder de capital lo que decidirán quién entra o no a sus bloques económicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com