ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GRITO DE LIBERTAD


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

GRITO DE LIBERTAD

En una ocasión el llamado Padre de la Independencia Miguel Hidalgo y Costilla expreso “El indulto es para los criminales, no para los defensores de la patria”.

Muy Buenos Días, Estimados Maestros Alumnos, con el permiso de ustedes hago uso de la palabra para expresar mi sentir a cerca de ciertos acontecimientos que han marcado a nuestra nación.

Hoy 16 de Septiembre recordamos en este memorable día, una de las fechas más importantes para todos los mexicanos: el inicio de la guerra de Independencia. En la vida de las naciones suelen ocurrir sucesos que deben ser recordados. Hace doscientos dos cinco años en el pueblo de Dolores Hidalgo comenzó la lucha por nuestra libertad, una búsqueda de nuestra identidad como nación, la lucha por nuestra independencia, liberar a los mexicanos del dominio español que gracias al esfuerzo de ilustres ciudadanos que con su sangre, sus talentos y fatigas rompieron esta cadena de injusticia y han dado existencia a un pueblo heroico, dejando el recuerdo de su gloria, su nombre y sus ejemplos. Entre esos ejemplos están el cura Miguel Hidalgo, Ignacio Allende, Juan Aldama, Josefa Ortiz de Domínguez, José María Morelos y Pavón entre otros. La Independencia de México fue la consecuencia de un proceso político y social resuelto por la vía de las armas, que puso fin al dominio español en los territorios de la Nueva España. La guerra por la Independencia mexicana se extendió desde el Grito de dolores, el 16 de Septiembre de 1810 hasta la entrada del Ejercito Trigarante a las Ciudad de México, el 27 de Septiembre de 1821. Como resultado obtuvieron nuestra libertad, la libertad que hoy en día hemos seguido celebrando, pero no basta solo con celebrar para cambiar algunas injusticias que sigue viviendo nuestro México. El 16 de Septiembre de 1810, no es para los mexicanos solamente una etapa cronológica, sino una fecha que ha quedado grabada en la historia de México y en el corazón de sus hijos, porque marca la iniciación del movimiento que habría de dar  a nuestro país Independencia y Libertad,  ¿Pero, realmente ha valido la pena el sacrificio de tantas personas para tener un México justo?
Es por ello que hoy vengo a decirles que debemos de luchar para hacer valor todo ese sacrificio pero no quiere decir que necesitemos de una segunda guerra, sino que México realmente necesita que cambiemos nuestra forma de pensar, de gente ignorante y conformista, por la de gente triunfadora y con hambre de progreso, con respeto y amor a nuestra patria, así solamente México seguirá avanzando.
Por ello hagamos que:
Vivan nuestros Héroes!!!
Que Viva nuestra Libertad!!!!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (42.8 Kb)   docx (341.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com