ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUERRA FRIA


Enviado por   •  7 de Mayo de 2020  •  Trabajos  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 1

1. La noticia relata cómo se construyó el muro de Berlín. Tuvo lugar en Berlín en junio de 1961.

2. Los que ordenaron construir el muro fueron las autoridades de Berlín oriental. Los alemanes orientales buscaban ir al occidente de Berlín para poder tener una mejor calidad de vida, ya que esa parte estaba mucho mejor económicamente, por lo cual la parte comunista (Berlín oriental) se sentía “intimidada” porque su gente “le estaba dando la espalda”, por así decirlo, y eso llevó a que construyeran un muro para que los alemanes orientales no pudieran irse a la parte capitalista.

3. El muro entre Corea del Sur y Corea del Norte.

ACTIVIDAD 2

1. La Guerra Fría fue el estado de tensión y enfrentamiento político, económico, ideológico y militar, que siguió a la terminación de la Segunda Guerra Mundial. Abarco el periodo desde 1945 hasta 1991, año en que se desintegro la Unión Soviética. Aunque algunos autores cuentan su fin en 1989 tras la caída del muro de Berlín.

2. Que EEUU y la URSS se enfrentaran de manera indirecta, significa que no hubo un enfrentamiento abierto militar, ya que era más bien una guerra por ver quien lograba una mayor extensión de su ideología.

ACTIVIDAD 3

1. La psicología de la desconfianza fue la base de la Guerra Fría entre EEUU y la URSS. La causa de la psicología de la desconfianza fue que tenían sistemas políticos y económicos diferentes. En la URSS, el viraje nacionalista y la teoría del acoso exterior que apareció con Stalin. Y para Estados Unidos, Europa estaba agotada como consecuencia de la Guerra Mundial y eso les impediría enfrentarse a la Unión Soviética.

2. Relaciono la frase con el hecho de que la Guerra Fría no fue una guerra directa, sino que se enfrentaron de manera indirecta, por lo cual la guerra ya no consistía solo en el acto de batallar.

3. A. Los países que formaron parte del bloque comunista en 1949 fueron la Unión Soviética, Polonia, Alemania Oriental, Checoslovaquia, Hungría, Rumanía y Bulgaria.

B. La ciudad de Berlín estaba dividida en cuatro sectores. El sector francés, el sector británico, el sector estadounidense y el sector soviético.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (27.8 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com