ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUIÓN SOBRE LA REVOLUCIÓN


Enviado por   •  3 de Marzo de 2021  •  Tareas  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 2

PROYECTO: HACER UN VIDEO TIPO DOCUMENTAL SOBRE LA REVOLUCIÓN

GUIÓN

reportero 1:El pasado 20 de noviembre de 1910 se dio inicio al conocido movimiento de la revolución Mexicana. El propósito de este es el de acabar con el gobierno de Porfirio Diaz

Señor Díaz que opina de esto?

Porfirio Díaz: Yo ya sabía que la batalla no iba a ser fácil. Así que me fui de refugio a París, en Francia. Mucha gente me diría cobarde por hacer eso, pero no importa. De todas maneras el pueblo mexicano me odia.

reportero 1: Y qué opina acerca de Francisco I Madero? Se rumorea que él es el que encabeza este movimiento?

Porfirio Díaz: El no sabe qué es lo que anda haciendo. un buen país que puede crecer es un país que beneficia más a los ricos y menos a los pobres. Eso fue lo que yo hice y como puedes ver, el país creció mucho gracias a mi.

POR MIENTRAS, EN LA GUERRA

reportero 2: Dime Zapata, cuales son tus razones por las que estas tomando parte en esta revolución y esta rebelión contra el gobierno de México?

 Emiliano Zapata: Soy uno de los líderes militares, e intentó representar algunos valores como la justicia social, la lucha de clases, igualdad, democracia social y por el respeto de los pueblos indígenas.

reportero 2: Y ahora hablamos con una adelita. Ellas fueron ayudantes durante la guerra de la revolución de los años 1910 a 1920. Dinos: ¿Cómo es que ayudaste a los soldados durante estas difíciles batallas?

adelita: Yo ayude a luchar en la revolución, además de cocinar para mis compañeros soldados y cuide a varios soldados que fueron heridos durante las batallas. Hubo compañeras que se convirtieron en espías para poder acabar con el poder de Díaz.

TIME SKIP

reportero 1: En estos instantes estamos presenciando al recién electo Francisco I. Madero como presidente de la república Mexicana.

 Emiliano Zapata: Estoy muy agradecido de que el pueblo de México haya confiado en mí, es todo un honor ser nombrado presidente y no defraudaré al país.

reportero 1:  Háblenos de sus políticas, habrá algunos cambios en las instituciones? ¿Qué hará al respecto acerca de reformas del tipo social?

 Emiliano Zapata: Mantendre  intactas las instituciones, no creo que haya algún problema con ello, y acerca de las reformas creo que tendrán que ser aplazadas, en estos momentos hay cosas más importantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (45.9 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com