ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gastronomia De Oaxaca


Enviado por   •  28 de Febrero de 2015  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  628 Visitas

Página 1 de 2

La gastronomía de Oaxaca es una de las más variadas de México ya que cuenta con una amplia variedad de recetas sorprendentes resultado de la fusión de los sabores y sazones de los pueblos indígenas, con los aportes occidentales de la cocina española. Posteriormente, las recetas se nutrirían con los secretos gastronómicos del Asia, en especial de la China e India.

gastronomia-exotica-de-oaxaca.jpg

La culinaria oaxaqueña utiliza ingredientes exóticos como semillas, flores y hierbas silvestres para los aderezos, además de los “chapulines colorados”, diminutos saltamontes que se sirven como aperitivo, muy salados y poseen su propia leyenda: Dicen que quienes los prueban siempre acaban por regresar a Oaxaca. Realizar una excursión por los más diversos restaurantes de cartas atrevidas y tentadoras puede transformarse en una auténtica aventura.

Entre los platillos típicos de Oaxaca se destacan los antojitos o entremeses (tamales envueltos en hojas de plátanos, las tortillas, las tlayudas con asiento y los totopos de maíz dorado o blanco).

Durante las festividades es tradición consumir el mole negro, rojo, amarillo, verde, coloradito y chichilo, además del tasajo, caldo de gato, el entomatado, quesadilla de elotes y garnachas.

En la repostería de Oaxaca encontramos tortitas, turrones, tortillas de huevo, nieves, paletas de frutas, semillas dulces, néctares helados y quesillo, acompañados de un exquisito café tradicional (ver venta de máquinas de café en México). Y entre los dulces: nieve de leche quemada y de sabores, nenguanitos, tortillas de coco, mamón con sorbete, pinole, buñuelos, marquesote, pan de yema y garbanzos en dulce de panela.

Entre las bebidas alcohólicas encontramos el mezcal, el pulque, el tepache o la excelente cerveza mexicana, entre las refrescantes: el tejate (bebida fría hecha a base de cacao molido) y aguas frescas de los más exóticos sabores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com