ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Generaciones


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  1.302 Palabras (6 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 6

LAS GENERACIONES

Hablar de Generaciones nos estamos legando a los antepasados y a nuestros abuelos y abuelas, ya que las generaciones en si se conocen como lo que forman parte de la línea cronológica de diferentes creencias, culturas y formas de pensar muy diferentes.

“Se conoce como generación en genealogía al total de seres, que forman parte de la línea de sucesión anterior o posterior de un ser de referencia y se encuentran a la misma diferencia. Si se toma como partida un ser que se ha sometido a un test, o una generación del mismo, se denomina primera, segunda, etc. generación a las generaciones sucesoras. En las listas genealógicas es frecuente designar las generaciones con un número romano.

Al margen de la genealogía se utiliza el término generación para denominar a las personas de una edad determinada o de un intervalo determinado de tiempo de la historia. También se utiliza el término para denominar a los productos técnicos de una serie de producción (o según el año de producción), copias a un lapso de tiempo idéntico al original y organismo con un determinado modo de reproducción.”

La comparación de las generaciones de los años 60/70 con la de los 80/90 O año 2000. Se trata de un tema recurrente en encuentros públicos y en muchas de las rememoraciones de aquellos que fueron jóvenes en esas épocas pasadas. La comparación, en general, funciona como una suerte de rasero y el metro patrón parece estar puesto siempre en la precedencia histórica es decir en la generación mayor, como punto de evaluación de lo que le sobra o le falta a la generación más próxima.

Es difícil comparar las generaciones como si fueran la misma cosa por el solo hecho de que no coinciden en edad ni formas de pensar, reconociendo que funciona de forma intuitiva básico del sentido común a la hora de comprender que les pasa a los adolescentes y jóvenes de la actualidad. Por defecto y por exceso entonces, entonces aparecerán las diferencias, las marcas distintivas, las características salientes de los jóvenes en uno y en otro periodo. Podría preguntarme el ser joven de hoy con el ser joven de hace 30 años.

Tratando de entender que son las generaciones, los géneros musicales marcan una pauta significativa en las generaciones ya que en ellos se representa en la forma de expresión y de lo que se quiere decir con cada género, ya que tienen una letra que nos hace recordar al novio de cuadra, a nuestra mejor amiga y porque no a los momentos vividos en el colegio, que para la sociedad y para la gente que conozco han sido los mejores años ... Actualmente el género bandera dentro de los jóvenes en esta Generación es el REGUEETON, como lo llaman muchos el NEGRETON, ya que viene de Ancestros Africanos y jamaicanos, en lo

s tiempos pasados Hablábamos de Tecno, shabarranks, House, trance y en Balada a Menudo quien fue uno de los Grupos de más controversia en Latinoamérica.

“Es decir que más que comparar generaciones hay que comparar sociedades en las que conviven generaciones diferentes para decirlo con una frase ilustrativa, no es que los jóvenes de hoy son consumistas y los de los años sesenta politizados. En los años sesenta era tan improbable tener afinidades alejadas de la política como hoy su contrario y eso no tiene que ver solo con los jóvenes”

“Y, en efecto, cada generación representa una cierta altitud vital, desde la cual se siente la existencia de una manera determinada. Si tomamos en su conjunto la evolución de un pueblo, cada una de sus generaciones se nos presenta como un momento de su vitalidad, como una pulsación de su potencia histórica. Y cada pulsación tiene una fisonomía peculiar, única; es un latido impermutable en la serie del pulso, como lo es cada nota en el

desarrollo de una melodía.”

Si vemos los dos autores hablan sobre las diferencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com